Sociedad

"Regala choclo": un joven solidario duerme hace días junto a su mercadería para donarla a quienes más lo necesitan

Quienes deseen colaborar o recibir choclos para alguna institución, pueden acercarse al ingreso del barrio Autódromo o comunicarse mediante el alias: Alderete11.

En la entrada del barrio Autódromo, un gesto de solidaridad y perseverancia llama la atención de vecinos y transeúntes. Un joven emprendedor, conocido por su alias Alderete11, decidió regalar cerca de 500 bolsas de choclo amarillo luego de no haber podido venderlas en la ciudad.

Desde hace tres días duerme en una carpa junto a su mercadería, resistiendo las inclemencias del clima y la indiferencia, con la firme intención de que sus choclos lleguen a manos de quienes realmente los necesitan.

"El problema es que acá en Salta la gente está más acostumbrada al choclo blanco que al amarillo", explicó. "Antes de tirarlos, prefiero regalarlos", agregó con convicción.

Los choclos fueron traídos desde Rosario de la Frontera, y el joven todavía tiene una deuda pendiente por los costos del transporte. Por eso, aunque los regala a comedores, escuelas, fundaciones y familias en situación de vulnerabilidad, acepta una colaboración a voluntad de quienes puedan ayudarlo a saldar esa deuda.

Su esfuerzo no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde muchas personas ya comienzan a compartir su historia. Sin embargo, aún quedan muchas bolsas por repartir.

Quienes deseen colaborar o recibir choclos para alguna institución, pueden acercarse al ingreso del barrio Autódromo o comunicarse mediante el alias: Alderete11.

Más de Salta