Recordaron la promesa del Papa con el Señor y la Virgen del Milagro
Una promesa reaviva la esperanza de que el pontífice visite en alguna ocasión a los fieles salteños.
En diálogo con Profesional FM , el monseñor Dante Bernacki, vicario de la Arquidiócesis de Salta aprovechó este tiempo de la celebración del Milagro para recordar una promesa que realizó el Papa Francisco, cuando era obispo, ante los santos patronos salteños.
Según el monseñor, antes de ser elegido como pontífice, el entonces Cardenal Mario Bergoglio, realizó una promesa al Señor y la Virgen del Milagro. Posteriormente, asumió el papado, dijo Bernacki y desde entonces esperan que cumpla con su compromiso.
No obstante, de acuerdo a una entrevista brindada por el mismo Papa, años atrás a un programa salteño, compartió un testimonio de su encuentro con los señores del Milagro, siendo obispo. Recordó su paso por la provincia, sus oraciones y lágrimas con los patronos tutelares de Salta.
"No teníamos vocaciones y le hice una promesa (al Señor y Virgen del Milagro), que si me mandaba 40 novicios, le prometí volver al año siguiente, y volví con 41 novicios", dijo el entonces Cardenal Bergoglio.
Recordó su paso por Colonia Santa Rosa, Yuto, Orán, Tartagal y Santa Victoria. "Bajaba para el Milagro y me quedaba, si habré rezado y si habré llorado allí", dijo el papa Francisco.
Y agregó "que Salta no se olvide que tiene un privilegio que lo expresa muy bien cuando le dice a Jesús con tu amor buscando el amor de un pueblo. Que no se olvide de eso, que es un pueblo amado".