Pilotos salteños brillaron en el Campeonato Argentino de Enduro
Los pilotos Matheo Gómez y Carlitos Párraga tuvieron una gran performance logrando obtener el primer puesto en sus respectivas categorías.
En la localidad de San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán, este fin de semana se disputó en simultáneo la segunda fecha del Campeonato Argenitno de Enduro y el Campeonato Tucumano en su cuarta edición, la cuál contó con la presencia de varios corredores de nuestra ciudad.
A pesar de las inclemencias climáticas, con temperaturas bajo cero, "un frío inhumano" como manifestaron muchos corredores y aficionados que se llegaron hasta ese lugar, desde la organización no desistieron en postergar la jornada, debido a que había una gran cantidad de participantes, al rededor de 300 pilotos.
Matheo Gómez, Valentino y Carlitos Párraga dijeron presente en las competencias, donde obtuvieron grandes resultados.
Gómez tuvo una brillante actuación que le permitió no solo obtener el primer puesto de la fecha, sino afianzarse en lo más alto de la tabla general del campeonato en la categoría promocional.
"Fue una carrera durísima, enduro al extremo se podría decir ya que corrimos bajo lluvia, hacía mucho frío, los cerros estaban nevados y el circuito con mucho barro. Hubo muchos pilotos que no pudieron terminar y hasta rompieron sus motos, otros directamente no podían trepar los cerros, por suerte hice una buena carrera y obtuvimos el resultado que fuimos a buscar" manifestó Teo.
"Quiero agradecer a mi familia, a mis padres por acompañarme siempre y apoyarme, como así también al equipo "Mezher Sport" y al intendente José María Issa. Vamos a seguir entrenando y buscar el objetivo de este año de obtener el campeonato nacional" añadió el piloto.
Carlitos Párraga, quien esta haciendo por primera vez su participación en un campamento nacional, no solo logró salir primero en su categoría principiante, sino que también que ganó en el campeonato tucumano.
"Fue una carrera increíble como así también demasiado dura, hacía mucho frío, llovía, los cerros estaban totalmente nevados, era todo hielo, extremadamente dura se podría decir, pero logramos hacer una carrera inteligente, con la cabeza fría tratando de no cometer errores y gracias a Dios pudimos ganar" comentó Párraga.
"El balance fue muy positivo, nos trajimos la segunda fecha para Metán, y ya estamos pensando en la tercera que es en La Rioja , así que bueno, un excelente fin de semana" dijo el corredor.
Por su parte, Valentino, quien venía realizando una gran carrera, demostrando todo su nivel, el cual le permitió coronarse sub campeón del argentino en la edición pasada, tuvo un desperfecto mecánico que le impidió terminar la carrera de la manera que el piloto quería./Elvocero