Peregrinos de Cachi y Rosario de la Frontera ya caminan para renovar su pacto de fé
En el caso de los devotos cacheños, éstos comenzaron su travesía en la madrugada de este lunes, al congregarse en las afueras de la iglesia San José de esa localidad.
Los salteños ya viven con fe y devoción el tiempo del Milagro, con la cuenta regresiva mediante el rezo del tradicional novenario, para renovar el centenario pacto de fe con los santos patronos el próximo 15 de septiembre, cuando acontezca la 332° procesión con las sagradas imágenes por las calles de Salta.
En esa cuenta regresiva, hay más de 220 peregrinaciones que llegarán y ya están llegando a la Capital, esperando renovar igualmente su fe. Entre esos contingentes, los feligreses de Cachi y de Rosario de la Frontera iniciaron su caminar hacia el Milagro en las últimas horas, partiendo con mucho entusiasmo y alegría.
En el caso de los devotos cacheños, éstos comenzaron su travesía en la madrugada de este lunes, al congregarse en las afueras de la iglesia San José de esa localidad, para partir hacia la Capital a las 2:00 horas con la compañía de las estrellas en el claro firmamento vallista.
Según anticipó el medio Diario de Payogasta, el itinerario para el primer día de caminata preveía llegar a Payogasta a las 6:00 horas, continuando rumbo al cruce del Tin Tin y Los Colorados, a las 17:00 horas, para descansar en su primer día de peregrinación con 36 km a recorrer.
Desde el límite
Los feligreses vienen desde todos los puntos de Salta, como ser los fieles de Rosario de la Frontera que, a las 6:00 de la mañana, partieron desde la ciudad del sur provincial con destino a la Catedral Basílica.
El medio Pirámide Noticias compartió las imágenes que muestran el contingente iniciando su travesía acompañados de parlantes, carteles, banderas y abrigos para el transitar nocturno. El rezo del rosario ayudó a preparar el espíritu misionero de los peregrinos que esperan llegar para la procesión./InformateSalta