Muy emotivo: así fue el multitudinario último adiós a Carlitos Balá
Miles de argentinos se acercaron al funeral. Sus restos fueron trasladados a la capilla del Cementerio y serán cremados.
Luego de ser despedido por cientos de admiradores en la Legislatura porteña, los restos del humorista, actor y animador infantil Carlitos Balá llegaron este sábado al Cementerio de Chacarita, donde cientos de personas los recibieron con aplausos. La asistencia de famosos fue baja. Sólo se vio a Panam, que trabajó varios años con Balá, y la cantante Adriana.
Los restos del humorista, que murió en las últimos horas a los 97 años, fueron despedidos con un responso en la capilla del cementerio, tras lo cual se trasladaron al crematorio. En total había unas cien personas, muchos con la camiseta de Chacarita, varios colectiveros de la línea 39 y fans con carteles con fotos de Balá o frases como "Gracias genio" y "Te vamos a extrañar".
"Gracias por todo, Carlitos", "Buen viaje, maestro", eran los gritos que se repetían entre quienes se acercaron hasta Chacarita para despedir al cómico que debutó en La Revista Dislocada allá por mediados de la década de 1950. Además, claro, de reiterados gritos de "¡Cha-ca-ri-ta!"
"Estoy muy triste, pero estamos viendo el amor que generó. Nos ha dejado un legado inmenso y es gente que nunca se va. Siento que el cielo nos lo prestó por 97 años. Carlitos fue y será siempre nuestro ángel, un gran maestro. Y era arriba del escenario como era abajo", dijo la cantante infantil Adriana, presente frente a la capilla del cementerio.
En un momento, un fan gritó: "¿Dónde están todos los famosos artistas caretas que lo aplaudían tanto en los Martín Fierro y no vino nadie?". Fue ovacionado.