Luciano Benavides, sufrió un accidente fue rescatado por un helicóptero y abandona el Desafío Ruta 40
El actual campeón del mundo debió abandonar la competencia debido a una fuerte caída en el kilómetro 258 de la especial que se corría en Córdoba.
El piloto salteño, actual campeón del mundial de Rally Raid, se cayó de su motocicleta el pasado lunes durante la primera etapa de la competencia en Argentina, se fracturó el fémur y debió ser asistido de urgencia.
Los hermanos salteños Benavides atraviesan una etapa complicada. El mes pasado Kevin, dos veces ganador del Rally Dakar en motos, sufrió una dura caída y aún permanece internado en la clínica privada de la ciudad de Salta.
En la habitación de al lado está su hermano menor, Luciano, quien este lunes tuvo otro accidente mientras disputaba la primera etapa del Desafío Ruta 40, la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.
El actual campeón del mundo debió abandonar la competencia debido a una fuerte caída en el kilómetro 258 de la especial que se corría en Córdoba. Tras ser asistido por la organización, fue derivado a un hospital local como parte del protocolo y luego se determinó que el piloto regrese a su ciudad natal.
Al piloto de Husqvarna le diagnosticaron fractura en la parte superior del fémur derecho. Ahora, los hermanos Benavides compartirán el reposo y el posterior regreso a los entrenamientos para enfocarse en el Dakar 2025 (el noveno para Kevin y octavo para Luciano).
A través de sus redes sociales, Luciano aprovechó para contar cómo fue el momento de su caída que le impidió seguir en carrera. "No es el vídeo que quisiera mostrar, pero lamentablemente hasta acá llegó mi Desafío Ruta 40. Todo venia muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la etapa hasta que en esa recta previo a la curva toque suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción, empezando a deslizarme varios metros hasta impactar con las piedras que se ven en el costado y eso fue lo que me generó una quebradura en un hueso de la cadera, con necesidad de intervención quirúrgica en los próximos días para recuperar lo más rápido posible".
"Lamento mucho estar fuera de esta carrera que tanto amo y que realmente corrí porque sentía que llegaba bien para hacerlo, no fue un error de desconcentración ni nada raro, solo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte y que podría haber sido solo una caída más. Agradezco a todo mi equipo principalmente por el trabajo para que yo esté acá, a la organización y provincia de Salta por rescatarme y perdón a mi familia y amigos que las últimas semanas los hicimos sufrir más de la cuenta. Gracias a todos por el apoyo", cerró./FmProfesional