Laura, la joven salteña de la comunidad Wichí que triunfa en la película "Pipa"
La joven originaria tuvo que encarnar el complejo papel de una joven que es brutalmente asesinada en el contexto de la impunidad y el poder político.
Los salteños nos vimos sorprendidos luego del estreno de PIPA, una producción de Netflix que se fue subida recientemente en la plataforma, y que tiene como uno de los personajes centrales de la trama a Samantha Sosa, una joven que resulta víctima de un crimen, en un pueblo de Salta, producto de la corrupción entre la política y familias cercanas al poder.
El personaje de Samantha Sosa es protagonizado por Laura Gonzales, una joven oriunda de la localidad de General Ballivián, en el norte, quien fue conocida provincialmente en el año 2018, cuando fue electa reina departamental de los estudiantes. Laura pertenece al pueblo Wichi y se encuentra actualmente estudiando en la Capital salteña, luego de finalizar sus estudios secundarios.
Si bien la actuación de Laura es breve, la historia de su personaje resulta central en el desarrollo de la historia y mantiene al espectador concentrado hasta el final de la película. Cuya trama se desarrolla en un pueblo del interior, en la región de Salta. El personaje principal es PIPA, con la actuación de Luciana Lopilato, quien representa a una policía retirada, que debe volver a la acción, para desentramar el crimen del poder.
(Tartagal al Día).