Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitan hoy el barrio Intersindical
Serán recibidas este viernes, a las 15,30 y durante el sábado y domingo se realizarán bendiciones, misas y peregrinaciones.
La fiesta del Milagro se expande por los barrios de Salta. Luego de que en 2021, cuando el Milagro tuvo que buscar nuevas formas de llegar hasta los creyentes, que se vieron impedidos de poder expresar su fe y devoción en la Catedral y la procesión del 15 de septiembre, las imágenes peregrinas buscaron dar una respuesta.
Desde este viernes, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro volverán a reunir a los devotos. El punto de encuentro será la vicaría de Nuestra Señora de Lourdes en el barrio Intersindical, en la zona sur de la ciudad.
Se espera que llegada de las imágenes sea a las 15,30 y el ingreso se concretará por avenida Kennedy y avenida Moreno. Al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro saldrán los miembros del Fortín Nuestra Señora de Fátima, efectivos de Policía Vial y personal de la comisaría 7ma. de barrio El Tribuno.
A las 20 se oficiará una misa y se bendecirá las imágenes y cuadros de aquellas personas que se acerquen la Vicaría.
La procesión de antorchas
Las actividades del Milagro de los Enfermos se centrarán el sábado, cuando desde las 7 de la mañana se realice la oración del rosario de la aurora. A las 10,30 se celebrará una misa, que incluirá la unción de los enfermos.
A las 19 nuevamente se realizará el rosario de los enfermos para pasar a celebrar las misa central, presidida por monseñor Mario Cargnello, quien se sumará a la procesión de antorchas por el barrio.
A las 21,30, a celebración del Milagro de los Enfermos finalizará con la presentación del Coro y Camerata de la Universidad Católica de Salta.
El domingo, será el día de la despedida de las imágenes. A las 9,30 se realizará una eucaristía y a las 10,30 se despedirá a las imágenes que se retirarán por avenida Roberto Romero, hasta el ingreso a barrio El Tribuno para tomar la avenida Ex Combatientes.
Fuente: El Tribuno