Las ferias por el Día del Niño y el Milagro tendrán estrictos controles en Salta
Confirmaron que el Parque San Martín no estará habilitado y que el Campo Histórico de la Cruz es una "muy buena alternativa".
En el marco de las festividades que se acercan en la ciudad de Salta, como el Día del Niño y el Milagro, muchos comerciantes empezaron a consultar para ser parte de las ferias, buscando aprovechar el movimiento de gente que existe en esos días.
En virtud de esto, Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, confirmó por Profesional FM que van a seguir realizando los controles "estrictamente", sobre todo a aquellos puestos que venden frutas o pochoclos y suelen sumarle juguetes para el Día del Niño, por lo que eso no estará permitido bajo ningún punto de vista.
Además, Pontussi sostuvo que la feria por la fiesta del Milagro se realizaba en el Parque San Martín, y que este año no se podrá hacer allí, ya que priorizan la circulación ordenada y tranquila en el centro de la ciudad.
Consultada sobre la posibilidad de trasladarla al Campo Histórico de la Cruz, confirmó que sería una "muy buena alternativa" y que ya pudieron reunirse con el Ejército. La iluminación, dimensión y la cercanía al Monumento 20 de Febrero lo hacen un lugar "ideal".
Por último, dijo que los que quieran vender del rubro gastronómico pueden ir adelantándose a conseguir el certificado de manipulación de alimentos y que la comida deberá tener fecha de elaboración y de vencimiento, para priorizar la salud de los consumidores, ya que serán dos requisitos fundamentales.