La nueva tendencia llegó a Salta: moda y belleza sin género
Lo "genderless" no admite etiquetas y abre un escenario más igualitario e inclusivo.
Belleza, identidad de género, orientación sexual... conceptos que hace pocos años empezaron a revisitarse y que también se debaten en el ámbito de la moda y la cosmética. Así el término "gendeless" (sin género) llegó para desbarrancar al polvoriento "unisex", y cada vez más marcas lanzan productos que trascienden lo binario y son para todes.
Hasta Mattel, la firma creadora de la icónica muñeca Barbie , presentó la línea "Creatable World", muñecos articulados de género neutro; su figura andrógina y los diferentes accesorios (pelucas con diferentes cortes de pelo, vestimenta y calzado de todo tipo) permiten que "los niños se expresen libremente", señaló Kim Culmone, vicepresidenta sénior de Mattel Fashion Doll Design en un comunicado de prensa.
Y no solo hay marcas que se aggiornaron, otras ya nacieron con la filosofía genderless en su ADN, como la de maquillaje We are Fluide, "diseñada para todos los tonos de piel y expresiones de género", como anuncian en su sitio web.
Jecca es otra firma cuyos productos son genderless, aunque su creadora, la make up artist Jessica Blacker, la concibió en principio para mujeres trans. En su estudio, muchas clientas le pedían usar una base capaz de cubrir la sombra del vello facial, así que ante la necesidad creó el producto.
Salta se está modernizando y las juventudes expresan libremente sus gustos y elecciones. En las últimas horas se viralizó un oufit muy canchero y que llama la atención de muchísimos salteñxs.
El Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, Martt Cheittn, desfiló por el Paseo Güemes mostrando su nueva indumentaria.
"La categoría es FREEDOM. De Street Style por las calles salteñas", escribió en su cuenta de Instagram.