Viral en Twitter

La llama cadete: la ingeniosa manera de Mercado Libre para llegar a un pueblo salteño

El fundador de Mercado Libre publicó una imagen en la que hace referencia a la forma en que dan a conocer el comercio electrónico en San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta

Mercado Libre, el gigante argentino del comercio electrónico, v le está ganando la partida a Amazon en América Latina. Esto se conoció el mes pasado cuando fue seleccionada entre las 100 empresas más influyentes del mundo. No obstante, el éxito no llega por casualidad y el mismo Marcos Galperin, fundador de la firma de origen nacional, reflejó en las redes sociales el alcance que tienen los envíos y la forma en que los agentes a lo largo y ancho del país idean para entregar algunos productos de menor tamaño.

En Twitter, el empresario publicó una imagen de una llama mientras "transporta" algunas cajas que tienen el logo de la plataforma. "Cuando hayamos democratizado el comercio, no diremos nada, pero habrá señales", escribió Galperin en el posteo donde explicó que esto pasó en San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta.

A través de la plataforma, el empresario busca constantemente democratizar el comercio. En las últimas semanas, Mercado Libre fue seleccionada como una de las 100 compañías más influyentes del mundo por la revista estadounidense Time. La empresa argentina, fundada en 1999 por Galperin, comparte este reconocimiento con otras como Open AI, creadora de ChatGPT, TikTok, IBM y Disney, entre otras.

San Antonio de los Cobres es una localidad de la provincia de Salta, de 5482 habitantes, que vive mayoritariamente del turismo. A finales de los 90, gracias a las obras de pavimentación de la ruta nacional 51, la localidad que une la Argentina con el norte de Chile, llevaron posibilidades de progreso y expansión de este lugar que estaba a punto de convertirse en un pueblo fantasma. / La Nación

Más de Salta