De cara al 2023

La inflación mató a dos colegios de Salta: cerrarán para siempre a fin de año

Lo confirmó la Asociación de Establecimientos Educativos Privados local, que además está angustiada por el precio de las cuotas en el 2023.

Falta menos de dos meses y medio para que termine el 2022. En este tiempo que queda, la inflación trepará un poco más y se espera que supere el 100% este año. Dicha variable es lo que más angustia a los argentinos en su economía. En ese contexto quedaron también atrapados los colegios privados de Salta que estiman un siguiente año de elevados gastos y crisis.

Pese a los esfuerzos, dos de las instituciones no pudieron luchar contra la realidad económica y decidieron cerrar sus puertas a partir del 2023. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra.

"Dos asociados informaron que no abrirán el próximo año, instituciones de más de 30 años", lamentó el dirigente en una nota en FM Aries. Y añadió que es preocupante porque el único ingreso que tienen los colegios privados son las cuotas de los las familias.

En este sentido habló sobre la posibilidad cercana que los establecimientos educativos privados cuenten con subvención estatal. "Estamos en la etapa final, ya tenemos la confirmación de que está para la firma -del Gobernador-", y la partida presupuestaria estaría aprobada, adelantó.

Más de Salta