Jóvenes celebran la Noche Blanca en lugar de Halloween
El evento busca resaltar el sentido evangélico en contraposición a la promocionada noche de brujas.
Desde la parroquia de la localidad de La Merced, se realizó una extensa invitación a través de las redes sociales para participar en la Noche Blanca, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre a las 19 horas.
La Noche Blanca es una tradición local que alienta a los asistentes, especialmente a los niños y familias, a caminar vistiendo prendas de color blanco, con los más pequeños representando a algún santo del cristianismo. Además, se anima a los participantes a llevar imágenes de sus santos, que luego se guardarán en la parroquia para ser utilizadas en la misa de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.
La cita se llevará a cabo en dos puntos de encuentro: la plaza de Fátima y el destacamento policial. Posteriormente, los asistentes se reunirán en la plaza San Martín para realizar una caminata hacia la iglesia. Aquellos que lleguen temprano podrán compartir un mate familiar.
El propósito de "La Noche Blanca" es inculcar el sentido de la religiosidad cristiana en los habitantes de La Merced en la noche previa al Día de Todos los Santos, una solemnidad cristiana que honra a los santos conocidos y desconocidos. Esta festividad fue instituida por el Papa Urbano IV en el año 840 con el fin de compensar posibles omisiones en las festividades dedicadas a los santos a lo largo del año por parte de los fieles.