Tiempo

Hoy, Salta será un horno: la máxima alcanzaría los 33ºC

La humedad será elevada.

Se esperan días cálidos para esta semana con aumento de temperaturas máximas y una baja probabilidad de precipitaciones, lo que invitará a volver a disfrutar de las piletas, ríos y lagos en el Valle de Lerma.

Como la humedad será elevada luego de tanta lluvia, estará un poco pesado el ambiente y los mosquitos se harán sentir, ya que estas condiciones meteorológicas son propicias para que estos insectos se reproduzcan y salgan a picar.

Según comentó el meteorólogo Ignacio Nieva, este domingo comenzaron a recuperarse las temperaturas y, hasta el fin de semana, las máximas oscilarán entre 28 y 30 grados y las mínimas entre 16 y 17 grados. No se observa hasta el fin de semana próximo que haya un cambio significativo.

Habrá poca probabilidad de lluvias aisladas, quizás algún chaparrón, sobre todo por la tarde o tarde-noche. No se observa que vaya a entrar aire frío ni que baje mucho la temperatura.

A partir de la otra semana se activarán de nuevo las precipitaciones.

Según informaron los expertos, estos días serán "ideales" para pileta y, a partir de hoy, comenzará a calentar un poco más el sol. La máxima se podría ubicar por encima de los 30 grados, con posibles picos de 35.

El sábado fue el día más fresco de la semana pasada, ya que entre las últimas horas de ese día y las primeras del sábado ingresó un viento desde el sur con baja temperatura que generó nevadas en la Puna argentina. La mínima en la zona del Valle de Lerma fue de unos 15 grados y la máxima de 24./El Tribuno

Más de Salta