Cerro 20 de Febrero

Helicópteros buscan evitar la propagación y reactivación de focos ígneos

En la tarde del lunes se presentaron helicópteros que lanzaron agua y arena para tratar de sofocar las columnas de humo y evitar que los restos de cenizas vuelvan a prenderse.

Después de los incendios registrados el domingo 30, en el cerro 20 de Febrero, quedaron guardias de bomberos para cuidar que los focos ígneos socavados vuelvan a activarse. Pese a su labor, durante las primeras horas del lunes, algunas columnas de humo se intensificaron y los restos de cenizas comenzaron a prenderse por los fuertes vientos.

Por ende, después del mediodía salteño, helicópteros de Provincia, cargados de agua y arena, se presentaron en las inmediaciones de los cerros para tratar de ayudar y erradicar los posibles focos ígneos.

Tal como lo adelantó Profesional FM , todavía se investiga la causa que originó el fuego y, aunque ya se lograron apagar las llamas, aún quedan columnas de humo, y ramas de árboles quemadas que funcionan como brazas y pueden reactivar los focos con los vientos de la tarde; por lo que hay apostados personal de bomberos para evitar la propagación.

Más de Salta