Atención

Globo aerostático en Cafayate: conocé cuánto cuesta el mágico paseo

La novedad inaugurada el pasado fin de semana presenta un nuevo atractivo turístico para Cafayate y el Valle Calchaquí

La novedad inaugurada el pasado fin de semana presenta un nuevo atractivo turístico para Cafayate y el Valle Calchaquí, se puede volar en globo aerostático, avión o planeador, convirtiendo de esta manera a Salta en pionera en ofrecer este tipo de servicio.

Además el equipo de producción supo que la tarifa para poder volar durante 30 minutos en globo aerostático es de 230 dólares que se paga en pesos, al tipo de cambio oficial del Banco Nacional, por lo tanto estamos hablando de $29.022 por persona.

Desde la empresa "Plumaria" informaron que una vez arribados al punto de partida los pasajeros son instruidos sobre los detalles de la operación para un mayor disfrute de la experiencia. Se ameniza el momento con un café caliente para ir preparándolos.

Luego se llena el globo de aire y se calienta bajo la estricta supervisión de los pilotos.

Sin dudas la etapa más excitante de esta experiencia es disfrutar de las vistas en silencio, sentir la armonía del entorno a través de la piel, respirar el aire puro de los valles. El piloto informará a los pasajeros de cada una de las etapas del vuelo y coordinará con el equipo en tierra el punto exacto de aterrizaje. La dirección del viento define hacia dónde viajarán solo hay que dejarse sorprender.

Una vez definido el sitio exacto del aterrizaje el piloto procederá a maniobrar para apoyar el globo en el suelo. Dependiendo de las condiciones de viento a nivel de suelo la barquilla puede recostarse suavemente sobre uno de sus costados, en todo momento el piloto indicará la posición correcta a adoptar. Es parte de la aventura y por cierto una de las etapas mas divertidas de la experiencia.

Para finalizar y como la tradición marca, es importante un brindis de festejo al finalizar el vuelo, en tierra se deleitará con una degustación de espumante regional o alguna bebida no alcohólica para quienes lo requieran.

Luego de eso, se regresa al punto de partida mientras el equipo se encarga del plegado y guardado del globo. Cada uno de los pasajeros se llevará un certificado que acredita haber participado del vuelo en globo con el equipo de Plumaria.

Fuente: Alejandro Tula




Más de Salta