El norte fue otra vez un infierno: la temperatura llegó a los 46ºC
En Tartagal la sensación térmica fue de 50º.
Mientras en la capital salteña se llenó de humo por el incendio en el cerro 20 de Febrero, en el sur provincial cayó granizo y en el norte la temperatura fue extremadamente alta.
En Tartagal se reportaron 46 grados y una sensación térmica de 50 este domingo. Orán y las localidades adyacentes sintieron el mismo calor.
Desde la mañana la jornada ya anunciaba lo que sería el último domingo de octubre pero felizmente cerca de las 18 horas, comenzó a nublarse y ya en General Ballivián, 50 kilómetros más al sur de Tartagal, fuertes ráfagaas de viento hacieron descender el termómetro y las altas temperaturas que soportaron los norteños y que anticipan lo que serán estos próximos meses hasta el propio mes de marzo.
Pasadas las 21, el mercurio retrocedió hasta los 22 grados y rige un alerta por lluvias para esta noche y mañana a la mañana. Orán tiene las mismas condiciones del tiempo.
En tanto, en Capital, la temperatura también bajó casi 20 grados con respecto a la máxima de la jornada, ante el ingreso de un frente frío que se sentirá con fuerza este lunes.
La máxima para hoy está prevista en 15º y luego irá subiendo levemente con el correr de los días.
Fuente: El Tribuno