El billete de $20.000 comenzará a circular a fin de año
Esta medida tiene como objetivo facilitar las transacciones comerciales en efectivo y actualizar el mercado de pesos, adaptándose a la inflación.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipa la llegada de una nueva tanda de billetes de $20,000 para finales de octubre. Esta iniciativa surge como respuesta al aumento de la inflación y la creciente necesidad de mayores denominaciones para facilitar las transacciones en efectivo.
Los nuevos billetes se distribuirán en los cajeros automáticos, aunque no se espera que entren en circulación inmediatamente tras su arribo. Además, la entidad monetaria ha anunciado la incorporación de más billetes de $10,000 al mercado a finales de agosto, provenientes de una segunda tanda importada.
La entidad informó que se importarán 230 millones de billetes de $20,000 desde China, y su circulación comenzará unas semanas después de su llegada al país.
Esta medida tiene como objetivo facilitar las transacciones comerciales en efectivo y actualizar el mercado de pesos, adaptándose a la inflación. Los cajeros automáticos también deberán ser programados para manejar la nueva denominación de $20,000.
Desde el 7 de mayo ya circula el billete de $10,000, también impreso en China por la China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPM). Este pedido forma parte de una orden de 770 millones de billetes que se esperaba que comenzaran a circular el mes pasado.
Los billetes de $10,000 presentan en su anverso los rostros de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, mientras que en el reverso se encuentra una recreación artística de la Jura de la Bandera del 27 de febrero de 1812.