Cómo es el proceso para solicitar un exorcismo y liberarse del diablo y el mal
El párroco Héctor Fernando Campero habló con Cadena 3 tras la decisión de la Iglesia de Salta de crear el "Ministerio del Exorcista" para "expulsar al diablo de las personas".
El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, designó este miércoles a dos sacerdotes para que se encarguen de realizar exorcismos, con "el poder de expulsar demonios de las personas poseídas".
Se trata de los párrocos Héctor Fernando Campero y Loyola Pinto y de Sancristóval, quienes quedaron a cargo de un "servicio delicado" y de "poca frecuencia", según un comunicado emitido por el arzobispado.
El sacerdote Campero, que realizó una capacitación en Roma, habló con Cadena 3 y explicó cómo es el proceso para realizar los exorcismos. "Para poder comprender qué es el exorcismo se debe partir por quién es Jesús. Él viene al mundo para inaugurar el reino de Dios y los hombres tienen la capacidad innata para recibir a Dios en su corazón".
Y agrega: "Esta capacidad para acoger a Dios es ofuscada por el pecado. En ocasiones, el mal ocupa en el hombre el puesto que solo le corresponde a Dios. Por eso Jesucristo viene a liberar al hombre del mal, el pecado, del diablo, los espíritus malignos y darle la libertad, que dirija su camino hacia la paz y la salvación".
También expresó que "La acción de Cristo por liberar al hombre del mal se ejercita a través del servicio de la Iglesia, de sus ministros ordenados, delegados por el obispo para cumplir los ritos sagrados".
Por otra parte, explicó que el exorcismo "constituye una forma de oración que la Iglesia emplea contra el poder del diablo. Solo puede ser practicado por presbítero, con el permiso del sacerdote".
Remarcó que, en el caso de las enfermedades psíquicas, la curación corresponde a las ciencias médicas. "La persona podría estar engañada por la propia imaginación. El diablo usa artes para engañar al hombre".
Por último, sostuvo: "La gente puede ser demasiado crédula a veces. El exorcista debe acompañar el proceso a través de oraciones para que la persona pueda encontrar la paz. Se debe realizar solamente cuando se tenga la certeza de que uno está poseído".
Fuente: Cadena3