Cayó la primera helada en Salta: el termómetro marcó -2 grados bajo cero
Después de varios días nublados, hoy con cielo totalmente despejado nuestra ciudad amaneció blanca por la escarcha.
Este viernes volvió a salir el sol en Salta capital y alrededores después de varios días grises donde las nubes taparon el sol, que aunque no lo veamos, siempre está. Hoy, con el cielo despejado, Salta sufrió la primera helada del año. A las 7.15 el termómetro bajó hasta casi los -2 grados bajo cero, e hizo que los patios, parques, y plazas amanezcan escarchadas.
A partir de hoy, se espera que la temperatura tenga un leve aumento y el fin de semana sea agradable, pero el invierno que llegará en un poco más de dos semanas estará "crudo".
Edgardo Escobar, uno de los meteorólogos de referencia en Salta dialogó con El Tribuno sobre el clima de este viernes y lo que vendrá. "La máxima estuvo cerca de los 15º y para el fin de semana se espera un leve ascenso. Se espera una temperatura de máxima de 16º para este sábado y un domingo con unos 19º".
Sin embargo advirtió que las mínimas serán complicadas. "Para este sábado se espera de 1 a 3º y de 3 a 4º para el domingo. Generalmente las temperaturas más bajas se dan cuando empieza a salir el sol entre las 7 y 8 AM", advirtió del Servicio Meteorológico Nacional.
Sobre la posibilidad de nevadas y un invierno de temperaturas bajo 0, Escobar comentó que "según los pronósticos trimestrales, donde se dan las temperaturas de junio, julio y agosto, serán por debajo de la temperatura habitual".
Y concretamente sobre la posibilidad de ver de blanco a Salta capital y otras zonas de la provincial "hay que esperar los pronósticos, que si bien es cambiante, con el fenómeno de La Ñiña no es alocado pensar que caiga nieve como en 2010".
Finalmente agregó que "el frente frío polar que ingresó desde el sur afecta a diferentes provincias de esa región e incluso llega a Córdoba. Sin embargo la masa de aire es muy fría para todo el país".