Argentina campeón del mundo: "Hermosa mañana, ¿verdad?", Guillermo Francella recreó su famosa frase
El actor hizo la versión mundialista del sketch; repercusiones y festejos tras la victoria de la selección argentina ante Francia en la final de Qatar 2022
La selección argentina se consagró ayer campeón del mundo en la final de Qatar. En un energizante partido contra Francia, el equipo que dirige Lionel Scaloni se repuso frente a la adversidad y consiguió el máximo galardón del universo futbolístico en una definición por penales. Los festejos se replicaron en todo el mundo y tienen programado seguir con el arribo del plantel al país. En este contexto, una celebración instalada en el colectivo imaginario fue recreada incluso por su propio protagonista, Guillermo Francella.
A través de un video difundido en su perfil, el actor de "El secreto de sus ojos" y la más reciente serie "El Encargado" recreó la famosa escena conocida como "Hermosa mañana, ¿verdad?".
En el sketch, la pelota del Mundial, Al Rihla (el viaje, en árabe) entra rodando hasta que es detenida por Francella, quien luce una camiseta de la selección argentina. "¡Buen día!", exclamó jocoso, y siguió: "Hermosa mañana, ¿verdad?".
El video no tardó en volverse viral, donde también se reprodujo la versión recreada por el delantero de la selección argentina, Lautaro Martínez. En la previa a un vuelo camino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el futbolista lo grabó sobre un micro, con un bombo con el escudo de la AFA entre sus piernas. Después de las especulaciones que hubo en cuanto a cómo sería el festejo con los jugadores campeones del mundo, la AFA confirmó esta mañana en Twitter que "la scaloneta" irá al Obelisco mañana al mediodía para celebrar con los hinchas. Por su parte, el presidente Alberto Fernández los invitó a celebrar la copa del mundo en la Casa Rosada, sin embargo no se confirmó si el equipo aceptará la invitación.
"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo", escribieron en la cuenta oficial de la entidad conducida por "Chiqui" Tapia, junto a tres estrellas que representan los Mundiales que ganó la Argentina en su historia.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo esta mañana a CNN Radio: "El Presidente les ofreció a los jugadores la Casa Rosada. Les ofrecimos que hicieran lo mismo que en 1986. En aquel momento se los recibió, se los felicitó, se les dio un reconocimiento y el plantel fue al balcón". Aclaró que no obtuvieron ninguna respuesta aún por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "El presidente tiene toda la vocación de hacer lo que ellos quieran hacer. No hay ninguna especulación política", dijo el funcionario./LA NACIÓN