Anunciaron un nuevo aumento de la nafta: de cuánto es y desde cuándo
Los precios de la nafta y el gasoil aumentaron al menos un 4% tras las Pascuas debido a la suba de impuestos y a la posible compensación por la devaluación del peso frente al dólar.
Después de Semana Santa, los argentinos enfrentarán otro golpe en sus bolsillos, ya que los precios de los combustibles están programados para aumentar nuevamente.
Esta actualización estaba prevista desde febrero, cuando el Gobierno de Javier Milei descongeló los impuestos a los combustibles, con el objetivo de alcanzar una recaudación tributaria anual de aproximadamente 3.000 millones de dólares.
Las petroleras estiman que el aumento será de al menos un 4% en abril, pero también aplicarán un porcentaje adicional para compensar la devaluación mensual del peso frente al dólar, que se estima en un 2% más. Esto significaría un incremento del 3,7% en la nafta súper, un 3% en la nafta premium, un 2,4% en el gasoil y un 1,9% en el diesel premium.
Esta será la cuarta subida del año, con un aumento acumulado de al menos un 50% en la nafta súper en los primeros 95 días del 2024. Sin embargo, desde febrero, la evolución de los precios comenzó a estar por debajo de la inflación.