Masterchef Argentina

Antonio tiró un polémico dato sobre las empanadas de Salta: "Somos complicados"

El participante salteño que la rompe en el reality cocinó en vivo y se le escapó una frase que elevó la polémica con Tucumán.

El domingo pasado, en el programa La Peña de Morfi estuvo invitado el salteño Antonio López, uno de los participantes que más promete en Masterchef, quien se lució en la cocina del programa de Telefé.

Fiel a su origen salteño, Antonio eligió cocinar unas empanadas para estar a tono con la preparación del día de Santiago Giorgini: el clásico asado de los domingos. Pero su receta tuvo un toque especial: "estamos con el tema del asado así que vamos a hacer empanadas de carne de asado", dijo López presentando su plato.

El salteño dió cátedra sobre la realización de las empanadas. Con su delantal blanco, que le dió un lugar en el balcón en Masterchef, Antonio enseñó pequeños secretos para preparar el plato típico.

Fue Giorgini quien hizo la infaltable pregunta: "En Tucumán dicen que son 13 los repulgues para las empanadas, ¿en Salta es así?". Siguiendo con las respuestas a las que tiene acostumbrado a su público, Antonio dió una divertida explicación. "Los salteños somos más complicados", señaló causando sorpresa entre sus compañeros. "Nos queremos joder la vida a nosotros mismos, hacemos entre 16 y 19 repulgues", detalló, provocando una exclamación entre quienes estaban en el piso.

Quitándole dogmatismo a la cantidad de repulgues que debe llevar una empanada para ser la correcta, Antonio decidió enfocarse en el modo de hacerlas. "En las tradicionales familias salteñas lo que menos importa es la cantidad de repulgues, porque las hacemos charlando, en familia, divirtiéndonos", comentó.

Más de Salta