Profundo dolor en el motociclismo: falleció Lorenzo Somaschini, piloto argentino de 9 años
Tras sufrir un grave accidente en la prueba del viernes en San Pablo, desde SuperBike Brasil informaron que Lolo falleció en la tarde del lunes.
la mañana del martes amaneció con la triste noticia de la muerte de Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de apenas nueve años que se había accidentado el pasado viernes en Brasil mientras participaba de una serie de entrenamientos camino a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos, en la ciudad de San Pablo. Tras pelear por su vida durante el fin de semana, finalmente Lolo no resistió y falleció en la tarde del lunes.
"La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió", informaron desde SuperBike en un comunicado oficial a través de las redes sociales.
El accidente ocurrió el pasado viernes 14, cuando Lorenzo cayó a la salida de Pinheirinho. Rápidamente fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI y fue enviado a la sala de emergencias del circuito para estabilizar su tablero clínico. Posteriormente se lo trasladó al Hospital General de Pedreira para pasar la noche y el sábado fue enviado al Hospital Albert Einstein, donde desafortunadamente perdió la vida dos días más tarde.
Nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario, provincia de Santa Fe, Lorenzo Somaschini desde muy pequeño estuvo ligado a las motos. A los tres años, su padre le regaló una en miniatura y desde ese entonces comenzó a desarrollar su talento para la actividad. "Mi papá andaba en moto, a los dos años me llevó al Super y me empezó a gustar. Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo", había revelado al medio Paseo Tuerca a mediados de abril, cuando se dio su debut en el Superbike de Buenos Aires.
"Un día mi papá me llevó al súper a cargar nafta, no me acuerdo bien, pero dimos una vuelta en una 125cc que era de mi abuelo y me encantó. Ahí me agarró eso que no sé cómo explicarlo. Me gustó mucho y bueno... me empezaron a fascinar las motos", contó también en La Capital. Tras participar también en la prueba de San Nicolás, viajó a Brasil para su primera experiencia internacional pero un lamentable accidente terminó con su vida.