Hoy es el día de San Antonio: la poderosa oración para encontrar el amor verdadero
En el día de su celebración litúrgica, te contamos la historia del santo más milagroso del catolicismo y por qué se le reza para conseguir pareja.
A San Antonio de Padua se le pide ayuda para encontrar pareja, para fortalecer las relaciones maritales o resolver problemas de amor, lo cual debe ser únicamente mediante la oración, sin embargo, las creencias populares han modificado erróneamente la manera de pedirle un favor, por lo que las mujeres replican prácticas que van de boca en boca, que ven en películas o a través de redes sociales.
Uno de los rituales consiste en juntar 13 monedas de la misma denominación, las cuales de preferencia debe de obtener de hombres con características que le gustarían para su pareja ideal, es decir, puede elegir entre diversas cualidades como fiel, caballeroso, trabajador, amigable, divertido, etcétera.
Posteriormente, tendrá que depositarlas en un costalito rojo y ofrecerlo a los pies de la imagen de San Antonio, hacer la petición, la oración y voltearlo de cabeza.
Otra de las prácticas consiste en hacer todo lo anterior, agregando una veladora blanca, rosa o roja, hacer la oración y nombrar tres veces las cualidades que busca en un hombre o escribirlas en un listón rojo, hacer 13 nudos y colgárselo a la imagen antes de ponerlo al revés.
A pesar de que este tipo de actividades no son aprobadas por la iglesia católica, es común ver a comerciantes en diversos recintos religiosos ofreciendo veladoras, listones y hasta morralitos rojos, por lo que este día se recordó a los feligreses que deben alejarse de todo aquello que falte el respeto a lo que merece veneración.
El don que tiene San Antonio de ayudar a los pobres y enamorados se le atribuyó desde la época en la que predicaba, debido a que convencía a mujeres acaudaladas para que pagaran la dote matrimonial de aquellas de bajos recursos, lo que les servía para encontrar marido.
Oración a San Antonio para encontrar el amor
"Tú que estás lleno de gloria, amor y de infinita bondad, te aclamo hoy a ti que eres bueno con todo aquel que necesita tu ayuda. Que eres piadoso con todo aquel que busca la felicidad de tener un amor ideal a su lado. Tú que estás lleno de amor te imploro que puedas concederme la dicha y la felicidad de poder concentrar el amor que me acompañará siempre. Te suplico encontrar a esa persona ideal, mi otra mitad, el complemento a mi vida, la pieza que me falta para armar mi mundo.
Tú que tienes una gran cantidad de virtudes, te pido que me ayudes, que me des ese milagro de amor. Te entrego mi corazón para alcanzar ese amor verdadero que tanto sueño. Hoy acudo a ti en mi desespero, pero lleno de amor, eres una persona pura, eres una persona buena y confío en ti para conseguir esta ayuda. Tú eres piadoso, tú eres encantador, eres esa persona que siempre está buscando la felicidad de los demás, por eso te pido que me ayudes a encontrar esa alma gemela que espera por mí, que piensa en mí preguntándose también en que parte del mundo estaré. Solo pienso en el momento que podamos unir nuestras mentes, nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestros corazones. Sé que tú me escucharás y me ayudarás con mis plegarias y así mi alma encuentre la felicidad junto a mi amor eterno. Haz que el amor renazca en mí como flor en primavera y permíteme encontrar a ese ser en este mundo. Concédeme la alegría de compartir mi alama y dame dicha y prosperidad cuando eso suceda.
Tú que eres experto en los asuntos del amor. Tú que encaminas por buenas sendas nuestros sentimientos y amores. Tú que nos ayudas a cumplir nuestros deseos cambiando nuestras tristezas por felicidad, escucha esta humilde súplica que hago desde lo profundo de mi soledad. Haz desaparecer la soledad que estoy viviendo. Llena este vacío que hay en mi vida sentimental. Deseo con todas mis fuerzas que llegue un amor bueno, un amor verdadero e incondicional. Deseo una persona que me completamente y formar así una pareja llena de amor. Haz querido San Antonio que el amor llegue a mi corazón. Quiero que aparezca mi alma gemela y que sea una persona respetuosa, generosa y abierta. Que sea noble, justa y de buen corazón. Que sea un buen ser humano lleno de dulzura, dispuesta a dar y recibir amor. Poderoso San Antonio, no permitas que mis súplicas queden sin respuesta. Yo tengo mucho amor para dar y sé que puedo hacer feliz a la persona que me entregue su amor, por eso te ruego que me concedas tu ayuda. Hoy abro mi corazón al amor y por eso te imploro que se quede conmigo una buena temporada. San Antonio este favor jamás será olvidado. Siempre tendré presente en mi alma tu misericordia. Amén".