Salta se prepara para honrar a Nuestra Señora de Fátima

Las celebraciones centrales serán el día 13 de mayo, día de la advocación mariana más venerada del mundo.

Las celebraciones centrales serán el día 13 de mayo, día de la advocación mariana más venerada del mundo.


 


Como en tantos lugares del mundo los fieles y comunidades vecinas viven a pleno los días previos para celebrar a la Virgen de Fátima sabiendo que a pesar de las distancias físicas entre ellos, son miembros de una sola iglesia, sintiendo que los vínculos entre hermanos siguen intactos.

En estos tiempos difíciles los devotos recurren a la Madre de Fátima para sentirse reconfortados, con esperanzas para seguir caminando, rogándole que fortalezca a todos aquellos que luchan contra esta y otras enfermedades. En estos tiempos de abrazos ausentes, de encuentros distantes consientes de la fragilidad y de la vulnerabilidad de todos lo que conforman su pueblo, hoy más que nunca imploran su protección.


Y es que la pandemia de COVID-19 ha cambiado en forma total las rutinas, el diario vivir y hasta la manera de celebrar a los santos patronos; los habitantes de los cinco continentes se sienten bajo una amenaza global que ha provocado que el mundo esté prácticamente paralizado porque el coronavirus no distingue creencias, razas, condición social o económica.


 Los festejos y celebraciones en Salta, más precisamente en la Parroquia Ntra. Señora de Fátima de la capital salteña serán de la siguiente manera:



Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias