Salta, Jujuy, Misiones y San Luis lograron frenar los casos positivos de covid-19

Lograron hacer un buen control y hace más de diez días no reportan nuevos casos.

Lograron hacer un buen control y hace más de diez días no reportan nuevos casos.


Salta


Hace unos días se había informado de un nuevo caso positivo en la provincia del norte, sin embargo,  el Ministerio de Salud de la Nación, en uno de sus reportes diarios corrigió ese error anunciando que se trataba de un caso registrado en otra provincia, llevando tranquilidad al gobierno de Gustavo Saenz  que hoy confirmó que desde hace 16 días no contabilizan casos de coronavirus.


Misiones

En lo que va de abril el gobernador Oscar Herrera Ahuad no tuvo que registrar nuevos casos de coronavirus, informando además, que ya se descartaron 257 testeos. En el acumulado, el distrito cuenta solo con tres casos positivos y unas 255 personas permanecen bajo aislamiento domiciliario por 14 días.

Ahuad fue uno de los pocos mandatarios que se anticiparon a pedirle al Gobierno la flexibilización de las restricciones, como parte de la etapa de la cuarentena “administrada . En una nota enviada al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador pidió que se habilite la actividad tabacalera, la yerba mate y las industrias papelera y forestal. Además, solicitó que sean consideradas actividades esenciales los corredores inmobiliarios, escribanos, productores de seguros, abogados y profesionales de ciencias económicas.

En contraste, algunos municipios dispusieron medidas con mayores limitaciones. En Oberá, se dispuso limitar la circulación de personas según la terminación del DNI. La medida rige para las personas no exceptuadas del aislamiento obligatorio, salvo quienes tengan turno en bancos o situaciones de emergencia de salud.


Jujuy

Cada noche, el Comité Operativo de Emergencias, conformado desde el 30 de enero pasado, informa la situación epidemiológica de la provincia. Encabezado por el gobernador Gerardo Morales y en otras oportunidades por el Dr. Omar Gutierrez, acompañados de los funcionarios de los principales ministerios gubernamentales, detallan las medidas tomadas para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento Jujuy solo reportó cinco casos positivos de coronavirus, de los cuales tres ya lograron recuperarse y recibieron el alta médico, en tanto que hay dos pacientes que continúan internados en el hospital San Roque. Además hay 1.500 personas en vigilancia epidemiológica en hoteles tras haber regresado a la provincia luego de realizar viajes al exterior o por el país que deben cumplir 14 días de aislamiento hasta tanto se le realice el test PCR para confirmar o descartar la enfermedad.


San Luis

La provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá registra un acumulado de 11 casos de coronavirus y desde hace once días que no se detecta un nuevo positivo de COVID-19. A pesar de los buenos datos, por el momento las medidas de flexibilización de la cuarentena permanecen “en estudio .

Por el momento, el gobierno puntano acondiciona centros de atención para pacientes leves en ex fábricas y ratificó el cierre de las fronteras provinciales con férreos controles, lo que motivó una disputa abierta con las distribuidoras de diarios y revistas nacionales.

Otros distritos que mostraron buenos resultados en la segunda etapa de la cuarentena fueron La Pampa, que desde hace 6 días no registra nuevos casos de COVID-19, junto a San Juan, Tucumán, Santa Cruz y Santiago del Estero, con cuatro jornadas cumplidas sin nuevos contagios. Y aunque existe cierta eficacia en dichos distritos, el acumulado que registra Tucumán y Santa Cruz, con 30 y 40 positivos confirmados, hace que se mantenga una observación atenta de la situación epidemiológica.


Un caso aparte son Catamarca y Formosa, que llamativamente desde la declaración de la pandemia no registraron ningún caso de COVID-19. Con esos resultados, el gobernador catamarqueño Raúl Jalil avanzó con gestiones con el Gobierno nacional para flexibilizar la cuarentena.

Por su lado, el formoseño Gildo Insfrán dispuso en la semana algunas medidas de flexibilización, como la excepción del rubro de los call center. Públicamente, no obstante, sigue defendiendo la cuarentena.


fuente: LA VOZ DE JUJUY


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias