Salta, entre las más mencionadas por turistas de vacaciones

Consiguió ser tendencia como uno de los destinos más nombrados del país, solo por debajo de Córdoba.

Consiguió ser tendencia como uno de los destinos más nombrados del país, solo por debajo de Córdoba.


Un informe de “escucha realizado por una consultora, dejó a Salta entre los destinos más mencionados en la web, ratificando su condición de referente del turismo en el norte argentino y los frutos de una política que ya lleva más de 15 años de posicionamiento.


Este estudio lo hizo la consultora Scidata entre el 21 de diciembre del año pasado y el 20 de enero del 2020, con un total de 127.353.802 cuentas alcanzadas por diálogo sobre “vacaciones“.


Allí entre los destinos más mencionados se encuentra Córdoba con 1.304 menciones y por detrás Salta con 1.200. En tercer lugar está Mendoza con 766 y cuarto, Misiones con 686.


De esta manera la provincia es la segunda más mencionada por los usuarios argentinos de redes sociales y en publicaciones realizadas tanto por grandes medios de comunicación en sus portales y páginas Web, como así también en páginas locales, videos, podcasts y foros de opinión, según lo informado por la consultora, aunque el mayor porcentaje de diálogo sobre vacaciones se dieron en las redes sociales, especialmente Twitter, que fue la más locuaz al respecto.


Gracias al turismo, Salta logró tomar algo de aire y aparecer en forma positiva en las redes, luego de un enero aciago en el que las principales menciones y noticias relacionadas con la provincia eran las lamentables muertes por desnutrición de los niños en el Norte.



Salta promociona el otoño

Los meses de otoño históricamente fueron complejos para el sector turístico y obligan a agudizar el ingenio para captar visitantes, especialmente en el lapso que va desde que pasa Semana Santa hasta el comienzo de julio.


Por eso hasta el 15 de febrero la provincia de Salta ofrece descuentos especiales en 150 hoteles para mayo y junio de este año a través de la web www.voyasalta.com.ar y de motores de búsqueda vinculados. 


La campaña #voyasalta también sumó a Aerolíneas Argentinas que regalará tickets para el teleférico San Bernardo a quienes compren clase turista y un pasaje para el Tren a las Nubes a los que compren un boleto en clase ejecutiva. El ministro de Turismo y DeporteMario Peña, destacó que la promoción es posible gracias al esfuerzo conjunto con los empresarios del sector hotelero y agradeció particularmente a la línea aérea estatal por el apoyo.


 


Fuente: Página 12


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias