Reabren los talleres gratuitos del Tomás Cabrera
Inscriben para aprender gratis expresión plástica, corporal y musical.
Inscriben para aprender gratis expresión plástica, corporal y musical.
El Departamento de Arte Infantil de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera rehabilitará sus talleres en formato presencial el 26 de este mes. La coordinadora de esa institución, Magdalena Trucco, señaló a este medio que ya llevan más de un año con el dictado de clases virtuales, debido a las restricciones para frenar la transmisión del coronavirus que imperan en el mundo; aunque luego, con la apertura parcial y el restablecimiento de las actividades, no podían retornar sin las condiciones ideales para garantizar la seguridad de los alumnos y profesores.
?Es una alegría poder recibir a los niños y al personal en un ambiente seguro?, sostuvo Trucco. Añadió que pusieron soportes de acetato transparentes amurados a las mesas de trabajo para cumplir con las recomendaciones del protocolo. También acotaron la cantidad de alumnos que pueden asistir a las aulas, modificaron los horarios y ampliaron los turnos de expresión plástica, corporal y musical.
Trucco subrayó que la institución que coordina es la única pública y de educación no formal en arte para niños y adolescentes de Salta capital. Las capacitaciones están destinadas a estudiantes de 5 a 14 años. ?Es un espacio único donde los alumnos exploran y desarrollan sus diferentes capacidades e interactúan con sus pares a través del aprendizaje lúdico como hilo conductor. Atravesar estas puertas es ingresar a un mundo lleno de arte, donde colores, murales y flores son una constante y cálida compañía?, expresó. En consonancia con ella, la profesora Claudia Burgos, del área de Plástica, señaló que ?empezar las actividades es una dicha inmensa. Volver a estar con los niños y acompañarlos en el desarrollo de su creatividad de manera personalizada es muy hermoso y gratificante.
Agradezco en nombre de todas las profesoras el constante apoyo de las familias durante el período de clases virtuales?. Mientras que sus colegas de expresión corporal y musical, Julieta Rodríguez Solano y Andrea Sánchez Wilde, comentaron: ?Volver a la presencialidad es retornar al espíritu del taller. Volver a jugar, a cantar juntos, guardando distancia y con barbijos; pero en un espacio en común donde se incentiva la imaginación y la creatividad. El vínculo afectivo de los niños y las ?seños? nos llena de alegría y felicidad por compartir, observar y aprender, jugando con el cuerpo y los sentidos?.