Re-nacer, un espectáculo musical que promete brillar con luz propia

El concierto se realizará de manera presencial el día martes 10 de noviembre del 2021 en el Teatro de la Fundación de Salta, a las 21hs y va dedicado a las víctimas de la pandemia del COVID 19. 

El concierto se realizará de manera presencial el día martes 10 de noviembre del 2021 en el Teatro de la Fundación de Salta, a las 21hs y va dedicado a las víctimas de la pandemia del COVID 19. 


La dirección artística corre a cargo del multi-premiado artista Raúl Traver, un espectáculo musical que pretende romper los moldes de un concierto tradicional para convertirse en una experiencia, un viaje, una eclosión de los sentidos que transporte a los espectadores a un mundo de imágenes y sonoridades profundas, llenas de emoción, creando una atmosfera única.


Además, contará con la presencia de destacados solistas salteños como la reconocida cantante Magui Soria y el magnífico guitarrista Nicolás Vaca, una selección de instrumentistas de cuerda y el coro de niños de la Escuela de Música Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta N°6003 “José Lo Giúdice”, bajo la dirección de Cecilia Cafrune. Entre las obras que conforman el programa se encuentran algunas de las canciones más importantes de Ennio Morricone, arregladas especialmente para la ocasión, obras de compositores clásicos y una espectacular puesta en escena y decoración.


En palabras de Raúl Traver: ?siendo un homenaje a las víctimas de la pandemia en la ciudad de Salta, las fotografías o recuerdos que deseen llevar los familiares serán puestos en el escenario. Queremos tocar para ellos, queremos que estén con nosotros?


Raúl Traver es uno de los clarinetistas más internacionales del momento. Ha realizado conciertos en algunos de los auditorios más importantes del mundo, estableciendo una carrera que le ha llevado a actuar en países como España, Reino Unido, Francia, Austria, Suiza, Alemania, Grecia, Rusia, China, Mongolia, Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur.


De formación clásica, es titulado por el Conservatorio Superior de Música de Castellón y por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. De su carácter ecléctico nació este proyecto, pretendiendo ir más allá de los moldes tradicionales de la música clásica.



 


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias