Pidieron bajar la tarifa del agua para los barrios de Salta Capital que no tuvieron servicio

El Ente Regulador de Servicios Públicos exigió a la empresa COSAYSA reducciones tarifarias para usuarios de las zonas donde se registraron serias incidencias.


El Ente Regulador de Servicios Públicos exigió a la empresa COSAYSA reducciones tarifarias para usuarios de las zonas donde se registraron serias incidencias.



A partir de los informes de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, el organismo ordenó una quita en el monto de las tarifas de usuarios afectados que no contaron con un servicio prestado con baja presión o cortes prolongados.


En consecuencia, se determinó que:



  • Ampliar la reducción en un 80% para usuarios ubicados sobre calle Beiró del Barrio Grand Bourg por los meses de noviembre y diciembre de 2021, que se suma al descuento del 60% aplicado para el periodo octubre del mismo año.

  • Aplicar una reducción del 50% para usuarios de los barrios La Loma y Villa Luján durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.

  • Un 50% de reducción para todos los usuarios del barrio los Profesionales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.

  • Reducción del 60% para usuarios de barrio Las Costas para los períodos noviembre y diciembre del 2021

  • Continua un 50% de reducción para los usuarios del barrio Tres Cerritos abastecidos por el sistema 124.


El Ente Regulador remarcó que el servicio se debe prestar con continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad.


También, se intimó a COSAYSA a mantener el servicio alternativo de camiones aguadores para garantizar el abastecimiento, sobre todo, en las zonas de mayor conflicto.


Finalmente, se solicitó a la empresa informar las acciones ejecutadas y a ejecutar para normalizar la situación de los usuarios afectados.



 


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