Piden la vuelta a las aulas: proponen que se analice la situación en cada escuela

La pata floja de las medidas anunciadas es el tema de las clases. Genera muchas disidencias más que acuerdos.

La pata floja de las medidas anunciadas es el tema de las clases. Genera muchas disidencias más que acuerdos.


En la reunión que tuvo el COE esta mañana para determinar cuáles serán las actividades nuevas que quedan habilitadas, el Consejo Económico y Social insistió con el pedido de la vuelta a clases. El reclamo se centra en poner las mismas energías en el tema como se lo hace en otras actividades.


Es así que referentes del CSE propusieron que se ponga mayor énfasis en los preparativos por la vuelta a clases. “Se trabajó meses para la vuelta de casinos, es una locura que no se haya trabajado con la misma pasión con la vuelta a clases“, recriminaron.


En ese contexto propusieron que cada institución educativa deben armar y presentar su propio protocolo, teniendo en cuenta que no todas tienen las mismas capacidades y espacios. “Cuanto más tiempo pasan los niños sin ir a la escuela, menos probabilidades hay que regresen”, reza un documento firmado.


Entendiendo la realidad epidemiológica en la que se vive por la pandemia, advirtieron que “si no priorizamos la reapertura de las escuelas, cuando sea seguro hacerlo, es probable que seamos testigos de un catastrófico retroceso de los avances en materia de educación”.


Por último, en la reunión plantearon que “aquellos que cumplan las condiciones deben poder volver a la brevedad, así como se autorizó a los gimnasios que cumplen con las condiciones, o tantas otras actividades”.


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