Para aprender: una maestra que comenzó a los 50 años

Nancy Noemí Córdoba es una abuela de 52 años que se recibió de maestra a los 49.

Nancy Noemí Córdoba es una abuela de 52 años que se recibió de maestra a los 49.


Nancy Noemí Córdoba es una abuela de 52 años que se recibió de maestra a los 49, una edad en la que muchas maestras están pensando en lo que les queda para jubilarse.


Nació en Mendoza y a los 10 años se mudó a Güemes. Terminó la primaria, pero no continuó con la secundaria porque no le gustaba mucho estudiar, y al ser la mayor de sus siete hermanos tenía que cuidarlos y de esa manera, se convirtió en la maestra de ellos, ya que los ayudaba con sus tareas de la escuela.



Se casó a los 20 años, tuvo cinco hijos, algo que le impidió volver a retomar los estudios, hasta que se inscribió en el BSPA y asistía por las noches. Allí se recibió a los 36 años en el 2008. Pensó en estudiar el profesorado, pero según cuenta, su situación económica no era la mejor, pero se puso la meta de que el día que sus hijos sean independientes, ella iba a estudiar. Cinco años después tuvo esa oportunidad, con miedo de no conseguir trabajo, ya que para ingresar al sistema educativo no debía superar los 40 años de edad.

Un tiempo después se recibió, en el año 2013, como maestra, pero le hicieron firmar una conformidad para que no ejerza la profesión por la edad.


Pero en el 2016 le dieron la mejor noticia, el límite de edad para ingresar a la docencia se eliminó y al año siguiente la nombraron en una escuela de Cerrillos mientras ella ingresaba a los 50 años. Todas las mañanas salía de Güemes a las 6, para ingresar a las 7:45 a la escuela. Nada la detuvo a trabajar por sus sueños y así lo cumplió.


Fuente: EL TRIBUNO SALTA



Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias