Un salteño escaló una de las montañas más altas del mundo
El montañista salteño Jaime Soriano contó por Profesional FM, cómo fue la experiencia que vivió junto a otros ocho argentinos, quienes afrontaron una tormenta de nieve y llegaron a escalar más de 8.000 metros.
En agosto, nueve montañistas argentinos partían a Nepal rumbo a escalar la montaña Manaslu, de más de 8.000 metros de altura. Uno de ellos fue el salteño Jaime Soriano, quien había anticipado por Profesional FM cómo era el preparamiento físico y mental ante tal reto.
Recién llegado a Salta, el montañista se comunicó nuevamente con Profesional y contó cómo fue la experiencia de ir hasta el país asiático, y compartir con sus compatriotas la escalada del Manaslu, uno de los picos más elevados del Himalaya.
Soriano describe la vivencia con una comparación, diciendo que para un jugador de fútbol, el sueño es jugar un mundial; para un montañista es llegar al Himalaya y enfrentarse a esta "inmensidad".
Comenta que los nueve argentinos partieron en agosto, estuvieron conviviendo en el campo base, hasta que las condiciones climáticas permitieron la escalada, ya que después de 20 años se dio una tormenta de nieve en la montaña, por lo que tuvieron gran cuidado y rememoraron la preparación previa ante tales acontecimientos.
Finalmente, expresa con gran emoción y alegría, que después de dos meses en Nepal, retornan a sus hogares con un sueño cumplido, con una experiencia única y nuevos conocimientos que compartir.