Jorge Rojas enamoró a Catamarca en la Fiesta Nacional del Poncho
La provincia ya vive la 51° edición de la festividad, que alberga durante diez días a más de 700 artesanos y productores. El folclore melódico se lució en la segunda jornada.
Catamarca vive la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El evento albergará durante diez días a más de 700 artesanos y productores, y espera recibir la visita de más de 200 mil turistas de todo el país.
En la segunda jornada, Jorge Rojas y Destino San Javier enamoraron al público como los platos fuertes del evento, con todo el folclore melódico y las grandes voces que los caracterizan.
Este año, el encuentro marca el regreso a la presencialidad de esta celebración, tras la suspensión de 2020 por la pandemia de coronavirus y el formato virtual del año pasado.
Las actividades tienen lugar en el renovado Predio Ferial Catamarca, desde el 15 de julio hasta el 24.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, denominada la mayor fiesta de invierno del país, comenzó a escribir sus páginas en la historia de las mayores festividades de la Argentina el 5 de julio de 1967, con su primera edición desarrollada en la Manzana del Turismo de Catamarca.
A más de 50 años de la primera edición, el poncho se ha transformado en un símbolo de la identidad de Catamarca, y su fiesta es asumida y vivida como 'la fiesta de todos', donde cientos de artesanos, artistas y músicos de todo el país desfilaron por los stands y escenarios exponiendo sus obras.
Una de las características de la fiesta de invierno más destacada del noroeste argentino es que la entrada al predio y a distintos espacios es libre y gratuita, excepto el ingreso al Festival en el salón mayor, donde las entradas tienen un valor que oscila entre los 1.500 y 5.000 pesos.
La fiesta también cuenta con los tradicionales pabellones de artesanías, donde más de 700 artesanos de todo el país exponen y comercializan sus creaciones.