Es de Salta, tiene 24 años y comenzó la primaria
Ya es padre de familia y por eso le surgió la necesidad de superarse, así se convirtió en un ejemplo para miles.
Antes de la pandemia, Raúl González tomó la decisión de retornar a la escuela y empezar la primaria desde cero. Tiene 24 años, es jefe de familia y reside en una comunidad originaria y periférica de Rivadavia Banda Sur.
El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, se reunió con este destacado alumno que decidió comenzar su proceso de alfabetización y hacerle frente a las adversidades. Durante el encuentro, Raúl contó que actualmente se encuentra cursando el primer módulo del segundo ciclo, que equivale a 4to y 5to grado de la escuela primaria tradicional y narró que en sus tiempos libres se dedica a la pesca y a los trabajos ocasionales. Por las noches se prepara con entusiasmo para asistir a la escuela en turno vespertino.
En la ocasión, la directora de su Núcleo Educativo, Francisca Juárez, resaltó el interés y la fuerza de voluntad que Raúl demuestra en aprender. "Cuando tiene un trabajo para hacer y no puede asistir a clases viene hasta la escuela, nos avisa que no va a poder venir y nos pide la tarea para hacer en casa. Es importante resaltar esta actitud, ese interés que demuestra día a día para crecer".