De Salta para el mundo

Brenda Sosa presentó "Mi placer", su primer sencillo tendencia en redes

La joven artista se sumó oficialmente a la música salteña a través de un primer sencillo que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes.

Salta Soy dialogó con Brenda para conocer un poco más sobre esta nueva promesa del folklore en nuestra provincia.

Brenda tiene 15 años, desde hace unos meses comenzó a proyectar su carrera como solista: "Yo canto desde muy chiquita, herencia de mi abuelo chamamecero, quien falleció recientemente. De ahí, salió mi papa tocando el bandoneón y yo, acostumbrada a la música, al chamamé, empecé a cantar de chiquita, gracias a ellos decidí comenzar como solista desde hace 6 meses".

La artista nos comenta sobre las influencias que tuvo a lo largo de sus años, "como mi papá era músico, yo lo acompañaba y seguía a todos lados, me gustaba y de a poco empecé a cantar canciones del Negro Palma, Dalmiro Cuellar y otros cantantes que siempre escuché desde chica junto a mis padres". Asimismo, nos confiesa su conexión personal con el arte, "para mí la música lo es todo. A veces, cuando no sé cómo expresarme, lo hago a través de la música porque es hermosa, siento que cuando faltan palabras la música lo dice todo".

Brenda lanzó Mi Placer, su primer corte que "está circulando en las redes, se trata de un nuevo chamamé, me sorprendió por las visualizaciones que tiene y me sorprendió aún más el acompañamiento de la gente, la buena onda, tenemos presentaciones programadas por la ruta 81, en Formosa, Bolivia y tenemos programado recorrer Salta también". Luego de las fiestas y a principios del 2.023, se espera un nuevo sencillo: "próximamente lanzaremos un chamamé autoría de mi padre y mía. Sólo podemos anticipar que Mi gran Amor, estará disponible por YouTube, Facebook, Tik Tok e Instagram en donde me pueden encontrar como Brenda Sosa".

El grupo que acompaña a Brenda está conformado por Elías Sosa, un joven acordeonista de 11 años; "Pocho" Sosa en el bandoneón; Nicolás Vera de Las Margaritas, Anta como primera guitarra; Walter Sosa en el bajo; y en el primer violín, Exequiel Calderón de Hickman. "Para este año que comienza, espero que de a poquito me vayan conociendo, quiero conocer diferentes lugares con mi música, compartir y agradecer el apoyo de todos, también el de mi familia y familia artística, que me acompaña a todos lados" finaliza la joven salteña.


Más de Orgullo Salteño