Mercado Libre contratará a 16.000 empleados
La empresa que lidera el comercio electrónico piensa duplicar su plantel.
La empresa que lidera el comercio electrónico piensa duplicar su plantel.
Mercado Libre, la empresa más grande de la Argentina, duplicará su personal durante este año en la región. ?Este año vamos a duplicar el empleo directo, vamos a contratar 16.000 personas en toda la región, terminando en 32.000 personas?, anunció Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer del gigante online.
?Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en los cientos de miles de pymes que utilizan nuestro ecosistema?, agregó.
El crecimiento más relevante de Mercado Libre se dará en México, Brasil y Colombia. En México pasarán de 1022 personas a más de 5700; en Brasil crecerá de 4969 a más de 12.000. Por su parte, en la Argentina pegará un salto de 7000 a 9800 empleados, lo que implica un aumento del 40%.
Las contrataciones tendrán dos focos: 11.000 personas serán buscadas para el área de estructura de almacenamiento y distribución, esto tiene que ver con nuevos centros de almacenamiento en la región en Brasil y México. El segundo foco estará puesto en tecnología, que sumará 4000 personas en toda la región. El resto de las contrataciones tienen por objetivo robustecer otras áreas staff. ?Este año vamos a contratar más gente de toda la que contratamos los años anteriores?, aseguró Fernández Silva.
En la Argentina, el crecimiento se dará a través de contrataciones en el área de tecnología. ?Nuestra decisión considera costos, pero sobre todo talento, y la Argentina es un lugar de excelente capital humano y seguimos contratando y fomentando el crecimiento del empleo a través de otras alianzas, como la que hicimos con Digital House y Globant para formar gente en tecnología?, explicó el VP de Personas de la empresa.
Sobre por qué el crecimiento en la Argentina es inferior respecto de otros países de la región, desde la compañía liderada por Marcos Galperin aclararon que en otros países de la región el crecimiento está relacionado con el tamaño de mercado.
Crecimiento acelerado
A pesar de las dificultades que el mercado presentó en la pandemia, la empresa no paró de crecer: tuvo ingresos netos por US$3973 millones en 2020 (un 73% más que en 2019) y su ganancia bruta fue de US$1709 millones (+55%). Además, la compañía tuvo una ganancia neta antes de impuestos de US$81 millones, mientras que en 2019 había perdido US$107 millones. Los datos surgen del anuncio de resultados que publicó la compañía para el cuarto trimestre de 2020 y para el año cerrado. En tanto, a comienzos de año la firma superó los US$100.000 millones de valuación en Wall Street, donde cotiza.
Según datos de la compañía, durante la pandemia 8000 nuevas pymes se unieron a Mercado Libre y 75.000 empezaron a usar los servicios financieros de Mercado Pago. ?Hoy 600.000 familias viven de generar su ingreso a través de Mercado Libre?, explicaron.