La Usina Cultural vibró al ritmo de clásicos del rock nacional con Hilda Lizarazu
Con más de 200 inscriptos y el anfiteatro principal colmado al aire libre, se llevó adelante el cierre a pura música junto a Abuelo Mono e Hilda Lizarazu.
Con más de 200 inscriptos y el anfiteatro principal colmado al aire libre, se llevó adelante el cierre a pura música junto a Abuelo Mono e Hilda Lizarazu.
Tras dos jornadas de capacitaciones y talleres en distintas disciplinas tales como diseño, artes visuales, arte circense, escritura y creatividad, se llevó a cabo el magistral cierre de la mano de Hilda Lizarazu.
Luego de reunirse junto a gestores culturales y colectivos de artistas beneficiarios de los programas Fondo de Desarrollo Cultural y Fondo de Reactivación Cultural, la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, junto a funcionarios nacionales y provinciales de La Rioja, Jujuy y Salta, acompañó el recital de Abuelo Mono y el cierre de la mano de una de las voces femeninas más reconocidas y convocantes del rock nacional, como lo es Hilda Lizarazu.
“Estamos muy felices de compartir proyectos, objetivos, aportes y ánimos junto a los artistas que llevan adelante actividades en cada rincón de la provincia, tanto capital e interior y sin distinciones de la disciplina a la que pertenecen indicó la Secretaria, quien además señaló que “junto a la entrega de credenciales a mujeres artesanas, construimos y resignificamos nuestras relaciones como artistas y profundizamos nuestra identidad artística en función de una política cultural, accesible y democrática que se circunscribe al programa de gobierno que encabeza nuestro gobernador Gustavo Sáenz, en toda la provincia .
UN SIMBOLO DE PAZ
“Sola en los bares“, “Hace frío ya , “Extraño ser , “Caribe Sur y “Buscando un símbolo de paz fueron algunos de los temas emblemáticos del rock nacional que formaron parte del repertorio de Hilda Lizarazu y que deleitaron un auditorio colmado en la Usina Cultural.
“Hay que amar lo que uno hace, soy una agradecida por contar con ustedes, la producción, los equipos de trabajo y tanta buena onda que es algo muy importante para mí y que me llevo de toda Salta destacó Hilda, mientras el público coreaba por otra canción de su magnífica colección de temas.
La artista cerró su presentación con alusiones a Tita Merello, Soda Stéreo, Charly Garcia, Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Sumo y “Juntos a la par del inmortal Norberto “Pappo Napolitano.
Asimismo, el público presente disfrutó en la previa de una propuesta musical inclusiva que tuvo a Abuelo Mono, como protagonista y referente de la música local, quienes compartieron “Mama Naturaleza“, “Madre ayaguasca y “Carta del Inti aún mortal , temas que forman parte de su trayectoria al frente de los escenarios salteños.