La Puna ya tiene a su representante para el “Concurso Provincial de la Empanada”
Gloria Casimiro, vecina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, resultó ganadora del certamen local y representará al municipio en la instancia provincial.
Gloria Casimiro, vecina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, resultó ganadora del certamen local y representará al municipio en la instancia provincial.
Gloria Casimiro, vecina de Santa Rosa de los Pastos Grandes, resultó ganadora del concurso local convocado por Ministerio de Turismo y el municipio de San Antonio de los Cobres, con el objetivo es conmemorar el ?Día Provincial de la Empanada Salteña?.
Vale la pena recordar, que la cartera provincial convocó a los municipios de toda la provincia para llevar un representante a competir en el Concurso Provincial, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en la ciudad de Salta, donde se premiará a la mejor y más tradicional empanada salteña.
Para cumplir con esta convocatoria, se vienen realizando diversos certámenes a nivel municipal. En San Antonio de Los Cobres, el concurso se realizó en la plaza principal del pueblo, donde participaron emprendedoras de la gastronomía local y de algunas poblaciones de la puna salteña. El concurso, también tuvo la participación de artistas locales, quienes brindaron su música y su danza a vecinos y turistas ocasionales que llegaron para compartir este momento cultural y gastronómico en las alturas.
El jurado estuvo integrado por el intendente Alberto Carral, el concejal Sabino Llampa, el Chef Adrián Carral y una turista que accedió gustosamente a participar. Los mismos pudieron degustar de las empanadas de carne cortada a cuchillo, con un toque de sabor puneño, y tuvieron en sus manos la difícil tarea de seleccionar a la mejor.
Resultados:
En el cierre del concurso el intendente Alberto Carral felicitó a todas las concursantes por su participación y creatividad, en especial a la ganadora quien será la representante del sabor puneño en las empanadas de la provincia. También resaltó que el municipio a través del apoyo a este tipo de actividades apuesta al emprendedurismo y al perfeccionamiento de la gastronomía de la región andina.