La música tropical con una tentadora velada

Wanabara y Los Juveniles Panda, unirán sus propuestas para cristalizarlo el sábado próximo en Casa de la Cultura.

Wanabara y Los Juveniles Panda, unirán sus propuestas para cristalizarlo el sábado próximo en Casa de la Cultura.



La música tropical tendrá una cita imperdible. Dos grupos de amplio reconocimiento provincial unirán su propuesta para llevarlo al teatro salteño.
Wanabara y Los Juveniles Panda, son agrupaciones catalogadas como “mimadas” por el público salteño. En esta oportunidad abrazarán su talento para un show que se caratulará como único.
Estos referentes de la música tropical subirán al escenario el sábado próximo, desde las 21.30, en la Casa de la Cultura, Caseros 460.
La velada, denominada “La Música nos Une”, contará con algunos invitados especiales.
Mencionar a Wanabara es entrar en la página dorada de la música tropical. Más de cuatro décadas avalan la trayectoria de este conjunto salteño, que ya hace mucho tiempo se hizo piel en el público de la provincia y la región.
El conjunto nació como cuarteto, pero luego los innumerables compromisos los obligaron a sumar integrantes y darle mayor profesionalidad al proyecto musical. Grabaron más de 20 discos en las últimas cuatro décadas. Siempre se trató de un emprendimiento familiar.
La primera grabación de Wanabara llegó en el año 1983, con el long play Ritmo Caliente. Se vendieron más de 5000 discos, un record total para aquella época. Eso les dio apertura para extender su música a otras provincias.
Exitos como “Camarón”, “Qué buena está tu hermana”, “Macondo”, Sombrero panameño”, “Vino tinto”, “Serranita”, “Gracias a Dios”, “Siempre alegre y borrachón”, marcaron el camino de esta inigualable agrupación salteña, que como slogan utiliza el nombre de “Los viejitos piolas”.

La trayectoria y el prestigio de Los Juveniles Panda tiene como gran responsable a Claudio Zotelo. El egoismo no forma parte de su vocabulario y siempre le dio lugar a notables vocalistas para que compartieran el protagonismo de la banda. En los comienzos de esta historia musical, estuvo vinculado a David Leiva, allí nacieron los primeros éxitos, con una gran respuesta del público. Cuando se alejó el “rey David”, su lugar fue cubierto por el Gaby Morales, que también abrazó una etapa de elogios y aplausos. El último en sumarse a Zotelo fue el cantante Luis Royano, pero después de algunos meses, decidió encarar su carrera como solista.
Lo cierto es que, la música tropical tendrá una convocatoria envidiable, con dos agrupaciones de primer nivel artístico.

Fuente: El Tribuno
Esta nota habla de:

Más de Emprendedores