Hoy es el Día de San Jorge, patrono de la Caballería del Ejército Argentino

El santo, también es protector de los Boys Scouts, agricultores y herreros.

El santo, también es protector de los Boys Scouts, agricultores y herreros.


Hoy la Iglesia celebra el Día de San Jorge, patrono de arma de la Caballería del Ejército Argentino. Se trata de un hombre que vivió en los primeros siglos de la Cristiandad. Nació en Lydda, Palestina, la tierra de Jesús, hijo de un agricultor muy estimado. Ingresó al ejército y fue capitán.


Según la tradición cristiana, cuando el santo llegó a una ciudad de Oriente se encontró con un terrible caimán (o dragón o tiburón) que devoraba a la gente y nadie se atrevía a enfrentarlo. San Jorge lo hizo y lo venció.




En ese entonces, el emperador Diocleciano mandó a que todos adoraran ídolos o dioses falsos y prohibió adorar a Jesucristo. El santo declaró que él nunca dejaría de adorar a Cristo y que jamás adoraría ídolos.


Ese rechazo hizo que el emperador lo condenara a muerte. En el momento del martirio lo llevaron al templo de los ídolos para ver si los adoraba, pero ante su presencia varias estatuas de los falsos dioses cayeron al suelo y se despedazaron.


El santo fue martirizado y mientras lo azotaban, se acordaba de los azotes que le dieron a Jesús, y no abría la boca. Sufrió los castigos en silencio.


Las personas al verlo decían que era valiente y que “en verdad vale la pena ser seguidor de Cristo”. Al momento de morir el santo dijo: “Señor, en tus manos encomiendo mi alma”.


Cuando escuchó que le cortarían la cabeza se alegró porque tenía muchos deseos de ir al cielo y estar junto al Señor. El santo siempre estaba en oración.


Es además, patrono de Inglaterra y de los Boys Scouts.


A San Jorge se lo representa generalmente a caballo, con traje militar de la época medieval, con una palma, lanza y escudo que lleva una bandera blanca con una cruz roja cuyos brazos llegan hasta los extremos.


Este escudo se puede ver en cuadros y otras representaciones, y la adaptación del mismo plasmado en la bandera de Inglaterra, la de Georgia, entre otras. etc.


El santo es protector de los agricultores, arqueros, escultistas, herreros, prisioneros, entre los circenses, montañeros, soldados, entre otros. También se le reconoce como el protector de los animales domésticos.


Oración

San Jorge guerrero valeroso,


que defendiste a la princesa de la Capadocia,


al abatir con tu lanza al feroz dragón,


te solicito humildemente


que vengas en mi auxilio


y me protejas de las acechanzas del demonio,


los peligros, las dificultades, las aflicciones.


 


Cobíjame bajo tu manto, poderoso santo,


escóndeme de mis enemigos,


de mis perseguidores, de las envidias,


magias, hechizos y maleficios.


 


Protegido con tu manto,


caminare a través de los mares y la tierra,


noche y día, mes a mes, año tras año,


y mis enemigos no me verán,


no me oirán, no me seguirán.


 


Bajo tu protección no caeré,


no me perderé, no sangraré.


 


Igual que Nuestro Dios; Salvador


estuvo nueve meses protegido


en el vientre de la Virgen María,


así yo estaré protegido bajo tu manto,


teniéndote delante de mí,


armado con tu lanza y tú escudo.


 


Amén.



Fuente: El Tribuno de Salta



Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias