¿Hoy es el cumpleaños de la Virgen María?
Aunque la iglesia católica eligió el 8 de septiembre como la fecha de celebración del cumpleaños de la madre de Jesús, hay algunos hechos que indican que realmente nació un 5 de agosto.
Aunque la iglesia católica eligió el 8 de septiembre como la fecha de celebración del cumpleaños de la madre de Jesús, hay algunos hechos que indican que realmente nació un 5 de agosto.
¿Hoy es el cumpleaños de la Virgen María? Aunque la iglesia católica eligió el 8 de septiembre como la fecha de celebración del cumpleaños de la madre de Jesús, hay algunos hechos que indican que realmente nació un 5 de agosto.
En 1983, la Virgen le dijo a Amparo Cuevas (Apariciones de la Santísima Virgen en Prado Nuevo, El Escorial, España)que el 5 de agosto era la verdadera fecha de su nacimiento.
A Jelena (en las apariciones de la Santísima Virgen en Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina) le dijo en agosto de 1984 que cumplía 2000 años.
Una segunda aparición, a la vidente Anita de Oliveto Citra le dijo el 5 de agosto de 1985: “Hoy es un día de fiesta. ¡Es mi cumpleaños! .
Además, hay dos hechos que respaldan la versión del cumpleaños el 5 de agosto. El primero tuvo lugar en agosto, año 352, en la ciudad de Roma, con una nevada milagrosa, en la Colina de Esquilino.
Giovanni Patricio y su esposa soñaron que la virgen María deseaba la construcción de una Iglesia en su homenaje e informaba “que el lugar se marcaría cubierto con nieve .
En el sueño, la Virgen aparecía con el niño Jesús en sus brazos, y pidió a la pareja que llevase las noticias a Su Santidad.
En la audiencia con el Papa Liberio (352-366), cuando la pareja estaba describiendo su sueño, el Pontífice se sorprendió y quedó admirado, porque él también había soñado con eso. Entonces, se construyó la Basílica Liberiana o la iglesia de Santa María de las Nieves.
El segundo hecho, ocurrió en el año 431, cuando el Papa Celestino I (422-432) decretó la realización del Concilio de Efeso, del 22 de junio al 31 de julio.
En este Concilio Ecuménico, se reconoció y fue proclamado oficialmente la Maternidad divina de María.
El 5 de agosto en Roma, Su Santidad celebró una Santa Misa y leyó “en ese mismo día el texto del Dogma de la Maternidad Divina de Nuestra Señora.
Aunque la fecha no fue oficializada, con el correr de los años aumentan los homenajes a la virgen cada 5 de agosto.