Hospital de mascotas municipal: el 10 de marzo arrancarían las obras
Los animales callejeros contaran con un espacio que los atenderán gratuitamente.
Los animales callejeros contaran con un espacio que los atenderán gratuitamente.
Durante la apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, el intendente Gustavo Sáenz dio a conocer la creación de un hospital municipal público de mascotas.
La medida surge de la necesidad de contar con un servicio veterinario para una ciudad colmada de animales “callejeros”.
Según los primeros datos publicados por El Tribuno, el nosocomio municipal de las mascotas se brindará atención primaria y secundaria de salud, y además funcionará mediante un convenio con la Universidad Católica de Salta.
“Asumí un compromiso con aquellos que no tienen voz, de tratarlos como corresponde, y es lo que estamos haciendo”, sostuvo el intendente Sáenz ante los ediles, funcionarios, prensa y vecinos el 1 de marzo pasado.
Sobre lo realizado destacó la inauguración de un quirófano fijo en el CIC de Constitución y la incorporación de otros dos quirófanos móviles para brindar servicios de castración y vacunación para los animales domésticos en los barrios.
Las obras comenzarán el próximo 10 de marzo y apuestan a que estén finalizadas para el próximo julio.
Según el profesional, el nuevo hospital para mascotas atenderá urgencias y de mediana complejidad, con prácticas aranceladas, despejando así cualquier duda errónea que se pueda tener sobre la idea de las prestaciones de manera gratuita.
“Vamos a atender de manera gratuita solo a aquellos vecinos que acrediten realmente una carencia de recursos. Entonces, los vecinos de bajos recursos deberán acreditar su condición para que sus mascotas sean atendidas sin cobros”, dijo. Y agregó: “También será gratuito para los animales que nosotros calificamos como callejeros. Esto por la enorme cantidad de animales sin dueños que hay en los barrios periféricos que son consecuencia de la falta de castraciones. Para los demás vecinos vamos a cobrar como en cualquier veterinaria. No queremos afectar el mercado laboral de los colegas veterinarios que trabajan en nuestra ciudad. Queremos establecer condiciones laborales justas”, señaló el titular de Bienestar Animal, quien estará a cargo del prometido hospital para mascotas.
Para todo el norte del país esta iniciativa está a la vanguardia. Será el primer nosocomio para animales domésticos del NOA y el proyecto solo se encuentra en el centro del país.