Este viernes abrirá el “Museo de la Guitarra” en Cerrillos

El viernes abrirá sus puertas el Museo de la Guitarra, un viejo sueño del guitarrista, cantor y compositor Luis Gualter Menú.

El viernes abrirá sus puertas el Museo de la Guitarra, un viejo sueño del guitarrista, cantor y compositor Luis Gualter Menú.


El viernes abrirá sus puertas el Museo de la Guitarra, un viejo sueño del guitarrista, cantor y compositor Luis Gualter Menú, fundador del histórico grupo ?Los de Salta? que integraba junto a Miguel Arnaldo Ramos, Mariano Vaca y José Berríos.


Luego de su desaparición física en 2015, el proyecto fue retomado por su hijo Luis Menú, quien quiso de esta manera brindar al público la posibilidad de hacer un recorrido por la obra de su padre, que incluye también una colección de obras pictóricas y de los instrumentos que fue adquiriendo alrededor del mundo.

El Museo se encuentra ubicado en avenida General Güemes 655 (tramo urbano de la ruta 68), de Cerrillos, a pocos metros del cruce con la ruta que conduce a Rosario de Lerma (Av. San Martín). Allí, el próximo viernes a las 20 tendrá lugar un acto inaugural que contará con la presencia de vecinos, artistas, autoridades locales y provinciales.


?Mi papá era un enamorado del arte en general. La música y el folclore ocuparon un lugar muy importante en su vida, es por eso que tuvo el sueño de recolectar instrumentos de todos los lugares por los que anduvo acercando el folclore nacional y darles un lugar destacado?, contó Luis (h).


En sus amplios salones, contó Menú, la gente se encontrará con guitarras criollas, de concierto de la tallas de las José Ramírez, nacaradas valencianas del siglo XIX, citaras antiguas, una gran variedad de charangos, violines, un guitarrón, y hasta instrumentos de cuerda realizados con materiales de las Islas Galápagos, por nombrar solo algunos.

En sus paredes, el visitante también podrá disfrutar de pinturas al óleo, tinta china y realizadas con diferentes técnicas plásticas por Gualter.

?No fue una tarea fácil llevar adelante este proyecto. La casona colonial estaba casi en estado de abandono desde principios de la década del 90, pero de a poco fui restaurándola. Hubo que trabajar sobre la estructura de los ambientes, pintar paredes, poner luces, construir baños, cocinas, ambientar el patio externo, etc?, puntualizó.

?El último año, junto a mi mujer y mi madre le dimos el empujón definitivo, que nos permite hoy que este viejo sueño se haga realidad?, contó el joven cerrillano.



Fuente: El Tribuno Salta


Más de Buenas noticias