La TikToker salteña que conquista las redes con su baile y su voz
Rocío Lorenzone tiene 19 años, es cantante, bailarina de danzas clásicas, cosecha más de 240.000 seguidores en TikTok y supera los 42.000 en Instagram.
Durante la cuarentena subió un vídeo bailando que se hizo viral y decidió utilizar las redes sociales para mostrar su faceta como artista, que es parte de su vida cotidiana: "Lo subí, me acosté y cuando me desperté al otro día tenía un millón de vistas y pensé ?¿Qué pasó acá?'. Nunca creí que se iba a ver tanto porque no era producido, ni pensado. TikTok cambió mi vida".
"Las redes son una puerta para mostrarme, que otras personas conozcan a esa Rocio que ama bailar, cantar y que no deja de trabajar por su sueño. Muestro mi vida, lo que hago y lo que soy", expresó.
Con más de 700 vídeos subidos en la plataforma y 42 millones vistas, Rocío Lorenzone se propone crecer en la escena musical, sacar sus temas propios- indagando en diferentes géneros- y compartir con sus seguidores contenido que muestre el día a día de su crecimiento como cantante. "Mi sueño es ser cantante, lo único que intento es acercarme todos los días un poco más. Me quiero acostar sabiendo que hoy hice algo para cumplirlo".
A pesar de que es Bailarina de Danzas Clásicas recibida de la Escuela Oficial de Ballet, Rocío nunca soñó con ser bailarina y siente que todo lo aprendido le sirve como herramienta para cumplir su verdadero sueño: ser cantante. "Soy bailarina desde los 3 años porque mi abuela es profesora de danzas. Terminé la carrera porque sentía que era algo que debía concretar para saber que en ese sentido estoy completa y terminarla me permitió decidir dedicarme totalmente a lo que más quiero. Le agradezco a la danza porque me enseñó tanto que también me permitió elegir no continuar por ese camino, hoy en día si bailo es para armar mis coreos y planificar mis shows", relató.
Con sólo 19 años Rocío ya sacó dos canciones propias "De a Poquito" y "Ya no", para escribir se inspira en las emociones que la atraviesan: "Una de mis canciones la escribí cuando me sentía muy triste y la otra cuando estaba muy feliz caminando por la calle. Ahora tengo tres canciones terminadas que todavía no me convencen, voy trabajándolas e intento siempre aprovechar los momentos de inspiración".
"Aunque a veces parezca muy segura, también tuve miedos y ahí estuvieron mi mamá y mi abuela, y ahora mi pareja. Yo tenia las canciones escritas hace dos años y no me animaba a sacarlas por pensar en la idea de que me vaya mal, mi novio me insistió para que confiará en mí, le agradezco porque gracias a su impulso pude sacar mis primeras dos canciones", cuenta emocionada la TikToker.
Con las incertidumbres que implica siempre el inicio de una carrera musical, el esfuerzo y el anhelo de querer cumplir un sueño, Rocío asegura que su mayor propósito es que en su conciencia esté la certeza de que hizo todo lo posible para ser cantante y vivir de la música: "No quiero llegar a ser grande y arrepentirme por no asumir este riesgo. La música me permite escaparme de los problemas del mundo, me libera y me brinda felicidad, por eso la abrazo y elijo que me acompañé, para ser feliz".