En cuarentena, aparecieron especies que no se veían en el dique Cabra Corral

La ausencia de los humanos en el espejo de agua propició que la naturaleza ganara terreno perdido con los años.

La ausencia de los humanos en el espejo de agua propició que la naturaleza ganara terreno perdido con los años.En Venecia el agua se volvió transparente y hasta se pueden ver medusas nadando. En frica, los leones duermen la siesta en las carreteras. Son muestras de cómo la naturaleza copó los espacios abandonados por la humanidad en cuarentena. El dique Cabra Corral, en Salta, también es un reflejo de esa realidad.


Una familia que se refugió en un predio en el espejo de agua evidenció la presencia de especies que no se veían hace años en la zona.


Tortugas, aves silvestres, peces y hasta zorros se animaron a aparecer sin la presencia del hombre.


Raúl Mahr recordó que por la cuarentena no puede recorrer toda la zona, pero disfruta de toda un área ubicada frente a las cuevas de Ablomé. “Esta es la época del sábalo, y como no hay embarcaciones saliendo, los sábalos están muy cerca de la costa. Desde la parte alta del cerro podés verlos disfrutar de toda la costa en libertad”, relató por teléfono a El Tribuno.


Los más chicos están viviendo en esta espacio, experiencias únicas, que Raúl espera los conecte para toda la vida la naturaleza y su cuidado. “Mojarriando en la orilla descubrieron las tortugas”, contó.


Había varias pequeñas y una, la más pequeña quedó refugiada en la pileta de los chicos, “pero luego volverá a su lugar, cuando se recupere de un lastimado”.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias