Capacitación, cosmetología y emprendedurismo: el gabinete estético furor en Salta

Conocé la experiencia de Anto y su gabinete recientemente inaugurado en El Punto, San Lorenzo Chico.

Antolina Saravia tiene 22 años, es cosmetóloga, esteticista corporal y facial, en esta oportunidad conversa con nosotros sobre su emprendimiento y el gabinete inaugurado recientemente en Shopping El Punto en San Lorenzo Chico

El Punto Shopping en San Lorenzo Chico es uno de los nuevos centros comerciales que posee la Ciudad de Salta y se encuentra en constante desarrollo. A la oferta de entretenimiento y paseo de compras, se le suma un nuevo servicio de cosmetología por parte de Antolina Saravia en Patricia Carrizo, Beauty Salon.

Anto es cosmetóloga, esteticista corporal y facial, tiene 22 años y comenta a Salta Soy su experiencia como emprendedora e incursión en la cosmetología tecnológica.

"Hace aproximadamente más de un año, comencé a estudiar y capacitarme en el rubro porque cuando era más chica no me inculcaron el hábito de cuidarse la piel, con cremas o protector solar", nos dice Anto y agrega "entender la importancia de cuidarse la piel es lo que me llevó a inscribirme en un curso para aprender y cuidarme primero a mí. Eso me copó muchísimo porque teníamos que practicar con diferentes personas, modelos, y me gustó mucho tratar personas, veían el cambio, se iban super felices, creo que tener una piel limpia y fresca se nota mucho y para uno mismo es muy importante porque nos hace bien, genera bienestar".

La Cosmetología es la profesión dentro del campo de la Estética que cuida y trata la piel en diferentes aspectos, realiza diagnósticos y viabiliza la realización de una amplia gama de tratamientos correctivos.

"De esta manera, comencé a hacer a domicilio, primero a mis amigas, luego a mi familia, después se sumaron las amigas de mi mamó y empezó a gustarme cada vez más, hice cursos de diferentes especialidades, profundice mi capacitación y me enfoqué en el envejecimiento cutáneo" explica sobre su experiencia Antolina, quien hace aproximadamente dos semanas, cumplió el sueño de tener su gabinete propio y desarrollar su actividad.

La tecnología y la cosmética

"El mundo de la cosmetología avanza todos los días, yo considero que el crecimiento del sector va de la mano con el de la tecnología porque trabajamos con mucha aparatología actualmente y por ejemplo, hoy podés hacerte tensores faciales sin utilizar cirugías o intervenciones quirúrgicas" advierte Antolina.

"En cuanto aparatología, lo que podés encontrar es la máscara de fototerapia, que consisten en un tratamiento con diferentes tipos de luz LED, que estimulan la piel, reducen los poros abiertos y atenúa las líneas de expresiones según la intensidad y el color con el que se lo aplique; también tenemos tratamientos con ultrasonido que sirve para realizarse limpiezas profundas, generar el efecto lifting o simplemente realizar una humectación de calidad. También tenemos el microneedling, que reafirma la piel y estimula el colágeno, particularmente a este tratamiento yo siempre se lo recomiendo a mis amigas porque es muy bueno, lo óptimo es hacerlo cada 15 días o un mes"



Más de Emprendedores