El finde largo generó ingresos por 64 millones en Salta
Los destinos turísticos del Valle Calchaquí y la Puna, fueron los más elegidos por los turistas.
Los destinos turísticos del Valle Calchaquí y la Puna, fueron los más elegidos por los turistas.
Uno de los últimos fines de semanas largos generó ingresos para Salta de 64 millones. Hubo una ocupación h otelera del 85% en los principales destinos del interior, mientras que la ciudad de Salta registró una ocupación promedio del 80%.
Según datos del Ministerio de Tursimo, los destinos más elegidos fueron del Valle Calchaquí y la Puna, fueron los más elegidos por los turistas.
El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, dijo en Aries FM también dio a conocer que durante el fin de semana largo, los museos provinciales recibieron 3.200 visitas. Se destacaron el MAAM, Museo de la Vid y el Vino, el Museo Güemes, el Museo de Sitio de Santa Rosa de Tastil y el Museo de Arqueología de Cachi.
De acuerdo a los datos de perfil del turista, el 17% fueron extranjeros mientras que de los turistas nacionales se destacaron los provenientes de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
El Tren a las Nubes tuvo dos salidas con una ocupación del 90%, una de ellas fue tematizada con degustaciones de vino. El Teleférico movilizó desde el viernes a más de 3.100 personas.
Fuente: La Gaceta Salta