El finde largo generó ingresos por 64 millones en Salta

Los destinos turísticos del Valle Calchaquí y la Puna, fueron los más elegidos por los turistas.

Los destinos turísticos del Valle Calchaquí y la Puna, fueron los más elegidos por los turistas.


 


Uno de los últimos fines de semanas largos generó ingresos para Salta de  64 millones. Hubo una ocupación h otelera del 85% en los principales destinos del interior, mientras que la ciudad de Salta registró una ocupación promedio del 80%.


Según datos del Ministerio de Tursimo, los destinos más elegidos fueron del Valle Calchaquí y la Puna, fueron los más elegidos por los turistas.


El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, dijo en Aries FM también dio a conocer que  durante el fin de semana largo, los museos provinciales recibieron 3.200 visitas. Se destacaron el MAAM, Museo de la Vid y el Vino, el Museo Güemes, el Museo de Sitio de Santa Rosa de Tastil y el Museo de Arqueología de Cachi.


De acuerdo a los datos de perfil del turista, el 17% fueron extranjeros mientras que de los turistas nacionales se destacaron los provenientes de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.


El Tren a las Nubes tuvo dos salidas con una ocupación del 90%, una de ellas fue tematizada con degustaciones de vino. El Teleférico movilizó desde el viernes a más de 3.100 personas.


Fuente: La Gaceta Salta


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias