El 56% de turistas que visitaron Salta en invierno, ya la conocían y desearon regresar

El impacto económico que dejó la temporada turística invernal fue de 717 millones de pesos.

El impacto económico que dejó la temporada turística invernal fue de 717 millones de pesos.


Julio corre sus últimos días y las provincias que todavía estaban disfrutando del receso de invierno volverán el lunes a sus actividades de rutina. En Salta, el resultado de estas vacaciones de invierno fue el impulso que necesitaban algunos sectores deprimidos en los últimos meses. Según se informó ayer en el Consejo Asesor de Turismo de Salta, los visitantes dejaron en la provincia 717 millones de pesos, un 26% más que el año pasado.


Durante la reunión, fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien destacó que un 56 por ciento de los visitantes ya había estado anteriormente en la provincia y que el incremento de turistas con respecto al año pasado fue del 3 por ciento.


Disfrutando del último fin de semana de las vacaciones, los turistas no le temen al frío. Salen a recorrer la plaza 9 de Julio, no dudan en acercarse al Cabildo y visitan las salas del colonial museo nacional.


Los colores terracota de la Basílica de San Francisco son nuevamente centro de atracción y es permanente la llegada de turistas para sacar la tradicional foto de la esquina de Caseros y Córdoba, con el campanil de fondo, espacio que ahora está habilitado al público.


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